valoramos a las personas con culturas distintas resueltastemas de derecho constitucional para tesis

强烈建议十八周岁以下儿童在家长陪同下观看

valoramos a las personas con culturas distintas resueltas

3.2. Revisarás la primera versión de una infografía y la corregirás hasta obtener la El precio no incluye el IGV, pero sí la entrega a domicilio. impresas o electrónicas. _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ 7 Educación Secundaria 5.° grado Los sismos y las construcciones antisísmicas Reflexionamos sobre el desarrollo. ¡Espero que disfrutes mucho de este tiempo de aprendizaje en compañía de tu familia! 7 Educación Secundaria 5.o grado “Valoramos a las personas con culturas distintas” Variable cuantitativa discreta. konibo. relativas y porcentuales. shipibo-konibo absoluta f, Determina e interpreta el valor de la mediana: Si la serie tiene un número par de puntuaciones la. diversidad y la diversidad étnica genera interculturalidad”, refiere Responde luego a las siguientes preguntas: 3.1. 3. Observa el texto, lee el título, identifica la cantidad de párrafos. Variable cualitativa. En nuestro país confluyen poblaciones amazónicas, andinas, afrodescendientes, pero de otros países también. Ejemplo: Mis padres han decidido comprar un juego de comedor que tiene un precio de S/ 1200. Por otro lado, la producción artesanal y textil del pueblo shipibo-konibo es una de las más famosas de la Amazonía peruana debido a sus típicos diseños. tu reflexión y para responder a más preguntas para elaborar tu texto informativo. ejemplo: Una vez que has realizado tu planificación, es momento de empezar Elabora una tabla de . ¿A qué tipo de construcción y por qué se recomienda aplicar los aisladores sísmicos? Adaptado de Santillana. infografía responde a la situación ¿De dónde venimos los peruanos? Comunidad shipibo-konibo en tu diccionario. sachavaca. konibo Frecuencia absoluta f. ¿Quiénes serán -Texto n°1: Que los pueblos kichwa se encuentran compuestos por aquellos descendientes de pueblos indígenas para cazar, tales como el ronsoco y la sachavaca. Puedes especificar en tu navegador web las condiciones de almacenamiento y acceso de cookies. Ahora, responde a las siguientes preguntas y reflexiona: N.° de hijos de la comunidad shipibo- es una de las más famosas de la Amazonía peruana debido a sus típicos A continuación, te invito a leer el siguiente texto: Diversidad étnica, un solo Perú ¿De dónde venimos los peruanos? información facilitan la comprensión Base de Datos de Pueblos Originarios. Seleccioné estrategias para determinar el interés simple y el IGV en una situación de contexto. Base de Datos de Pueblos Originarios. Las ideas son coherentes con el propósito de mi texto y tienen cohesión. Este pueblo tiene su origen en una serie de fusiones culturales entre tres La pesca suele ser también una actividad económica importante para los shipibo-konibo, como principal fuente de proteínas para su dieta. de Dios, Loreto y Huánuco. una infografía y corrígela sobre la propuesta de acciones para ¿A qué conclusión Regla de interés simple El interés simple (I) es el dinero pagado en función de una tasa de interés (r) por el uso de un capital (C) en un tiempo (t) determinado en años. de este pueblo, los shipibo-konibo recibieron esta denominación porque en No existe ninguna jerarquía, es decir, todas se consideran en un mismo nivel. Nociones previas x: media aritmética Para calcular la media aritmética utilizamos x = ∑x.f n ∑x.f: es la suma del producto del valor de la variable y la frecuencia absoluta n:el número total de datos Determina la media para la variable número de hijos de la comunidad kichwa. ayuda por favor, se los agradezco​, Que campos tecnológicos intervienen en la elaboración de mueble y en el diseño de los interiores de tu casa, incluyendo los alimentos que consumes?​, ¿Cuál de las siguientes opciones no es una forma para obtener dinero según la filosofía del capitalismo?. ¿Qué pide la situación? 10 Mi infografía promueve la valoración de las personas con distintas culturas. Todo un tratado sobre apego, trauma y desarrollo -los temas que aquí nos concitan . Después de leer, responde a estas preguntas en tu cuaderno de apuntes u hojas de reúso. Lee sobre las comunidades kichwa y shipibo-konibo. MUESTRA: Es un subconjunto de la población. ¿Te ha pasado? Población afroperuana El 60 % percibe que la población afroperuana es discriminada o muy discriminada, siendo las principales causas su color de piel, sus rasgos faciales o físicos y porque son asociados a la delincuencia. Para planificar tu infografía, ten en cuenta tu propósito, la temática a abordar, la estructura y extensión, los destinatarios de tu infografía y el registro que usarás. Las personas me necesitan y me desean,pero cada dia me intercambian y me entregan. Determina e interpreta el valor la moda en los siguientes casos: Mo:los hijos de la comunidad ¿Qué tipo de texto es? • Puedes finalizar cada una de ellas el mismo día o al siguiente. comunidades kiwcha y 3 mar 2020. La lengua quechua se implantó sobre diversos pueblos, ocasionando la desaparición de muchas lenguas originarias y, en otros casos, reduciendo su uso a unos pocos individuos. EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE e. Explicarás la importancia de invertir para incrementar ganancias. ¿Cuál sería el motivo de cambio de elección de alternativa? Constituye la información principal de este tipo textual y puede presentarse como dibujo, ilustración, fotografía u otro tipo de representaciones gráficas. (…) LA DIVERSIDAD NOS UNE 3 Educación Secundaria 5.o grado “Valoramos a las personas con culturas distintas” (…) Daniel Sánchez Velásquez, director de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura, afirma que el Perú se construye sobre su diversidad étnica, que se expresa a través de una diversidad de culturas. Representa mediante un gráfico la información que plantea la situación significativa. ¿Cómo ayuda la estadística a organizar datos sobre la diversidad cultural para extraer conclusiones? Hazte Premium y desbloquea todas las . El precio final por la compra del camión será: 96 000 +7 560= 103 560 dólares. Ahora es momento de redactar tus ideas con mayor precisión. mi texto? de mi texto? diversidad y la diversidad étnica genera interculturalidad”. konibo Frecuencia absoluta f, N.° de hijos de la comunidad kichwa Frecuencia absoluta f. Determina e interpreta el valor de la mediana: Determina e interpreta el valor la moda en los siguientes casos: ¿Por qué razones cree qué es discriminado/a usted? de los productos que cosechan y de Por ejemplo, abriendo un negocio. e idioma o lengua que habla. Interpreta los resultados de ambas comunidades. Facilitan la comprensión de la información gráfica y lingüística con marcas gráficas que complementan los contenidos anteriores y representan las relaciones entre los mismos. Reportaje de: Susana Mendoza Sheen. • ¿Cómo se invierten el tiempo y el dinero para mejorar los ingresos económicos? Elabora una tabla de Luego, en una hoja aparte, haz el diseño de tu infografía. UNE Educación Secundaria 5.o grado “Valoramos a las personas con culturas distintas” Escribo la versión final de mi infografía Una vez que has revisado tu infografía, es momento de ir haciendo los ajustes y correcciones necesarios. Un grupo de Plantea afirmaciones con respecto al resultado de la media encontrada. Justifica tu respuesta. Las ideas son coherentes con el Te invito a leer el siguiente texto. konibo sostienen que, con el paso de los años, cada vez se hace más difícil encontrar animales Base de Datos de Pueblos Originarios. Plantea afirmaciones con respecto al resultado de la media encontrada. Con la información brindada completa la siguiente tabla de distribución de frecuencias: 8 Educación Secundaria 5.o grado “Valoramos a las personas con culturas distintas” Frecuencia absoluta (f): las veces que se repite una variable. 4. Base de Datos de Pueblos Originarios. ¿Cómo puedo comunicar estas ideas? Es importante que sepamos que estos ingresos pueden ahorrarse, pero también pueden invertirse para mejorar nuestro negocio y aumentar nuestras ganancias. Planifica y escribe la primera versión de una infografía sobre la valoración de las personas de distintas culturas. Al igual que otros pueblos indígenas de la Amazonía, los shipibo-konibo han tenido como una de sus actividades tradicionales la agricultura de roza y quema. de las personas de distintas culturas. Actividad 5 Explica la importancia de invertir para incrementar ganancias ¿Qué necesitamos hacer? A pesar de tener diversos ¿Qué conocimientos matemáticos son importantes para responder a la pregunta de la situación significativa? Lectura 1: Los kichwa El pueblo kichwa se encuentra compuesto por aquellos descendientes de pueblos indígenas amazónicos que fueron ‘quechuizados’ por misioneros, desde el siglo XVI. 3. Luego, comparte este material con tu docente y compañeras y compañeros. Lima, Perú: Amauta impresiones comerciales SAC (p. 292). Para ayudarte a enfrentar la situación, realizarás las siguientes actividades: • Leerás sobre la diversidad cultural del Perú. - ¿Qué porcentaje de la población conoce bien o muy bien el término “diversidad cultural”? El ahorro es la diferencia entre los ingresos y los gastos, es decir, el dinero que resulta de restar los ingresos menos los gastos que hemos tenido en un periodo de tiempo determinado. A continuación, te invito a leer el siguiente texto: Diversidad étnica, un solo Perú ¿De dónde venimos los peruanos? Identificar, subrayar o resaltar la información que consideres importante. ¿Dónde se ubican y qué características tienen las etnias descritas en los textos? ¿Qué ideas desarrollaré en mi infografía? El pago es en efectivo. "Valoramos a las personas con culturas distintas". • Explica una alternativa para invertir responsablemente tus recursos y mejorar tu calidad de vida. 1 Ver respuesta Publicidad . ¿Por qué crees que ocurre esto? distintas culturas. 1 3, N.° de hijos de la comunidad shipibo- ¿Por qué es importante conocer su cultura? 4. 12 No ¿Por qué? ¿Te ha pasado? 4 3. 3. desde el siglo XVI. ¿Qué estructura Actividad 3 Elabora una tabla de frecuencias sobre información de las comunidades kishwa y shipibo-konibo Elaborar una tabla de frecuencias sobre información de las comunidades kiwcha y shipibo-konibo ¡Atenta/o!, que aquí entramos de lleno al desarrollo. Luego, interpreta el resultado obtenido. Este es el momento de tomar decisiones sobre el formato que tendrá, cómo ubicarás tus ideas y dónde irá el título. Hoy, los ciudadanos de este pueblo han aceptado esta denominación Reconocer la noticia titulada “UNI tiene el primer edificio antisísmico capaz de reducir efectos de temblores” 2. Por ello, en las operaciones del día a día observamos que se utiliza el 18 % para su cálculo. y el frijol. -shipibo-konibo se ubican en los departamentos de Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Huánuco se estima en 32 964 discriminado? Actualmente conviven 55 pueblos indígenas, entre comunidades campesinas y nativas, afroperuanos, sociedades de mujeres y hombres que aún no tienen relación con las ciudades, los llamados “no contactados”; además de asiáticos peruanos, ítaloperuanos, y descendientes de diferentes países del mundo. 3 1 5 1 4 5 2 1 2 5 Presentarás y publicarás la infografía sobre la valoración de las personas de y extensión Puedes finalizar cada una de ellas el mismo día o al siguiente. ¿En qué consiste la alternativa B? Reconoce el texto titulado **“Diversidad étnica, un solo Perú”. Variable cuantitativa continua. c. Luego de leer ambos te x t os, t e i n vi t o a r esponder las siguien t es p r eguntas: Educación Secundaria 5.° grado Aplico las tasas de interés y el IGV a diversas situaciones Evalúa tus resultados. 3.3. Este pueblo practica la pesca empleando el arco y la flecha, así como también el anzuelo y la red. y no hacerlos a un lado. Leer sobre la diversidad étnica del Perú ¿Qué necesitamos hacer? valoración de las personas del total de lenguas originarias a nivel nacional. 5. ¿Cuánto pagará la comunidad campesina al final por la compra del camión? “Valoramos a las personas con culturas distintas” • Puedes finalizar cada una de ellas el mismo día o al siguiente. Yo creo que el texto va a tratar sobre las diferentes culturas, tradiciones, etc. adecuado para Si, porque se supone que deberiamos reconocer las distintas diversidades étnicas que existen en nuestro país , para así poder 2 Educación Secundaria 5.° grado Los sismos y las construcciones antisísmicas Actividad 1 Lee una noticia sobre construcciones antisísmicas ¿Qué necesitamos hacer? Según los resultados del censo nacional 2017, por sus costumbres y ¿Quiénes serán los destinatarios de mi texto? ¿Qué información nos proporciona? 2. Cuando hayas realizado este proceso, es hora de publicar tu infografía. Marco presenta la propuesta al gobierno regional para la inclusión de las comunidades en las ferias regionales para la venta de sus productos. Determina la cantidad promedio de proteína encontrada en la muestra por cada • Infografía valorando la diversidad de las personas de diversas culturas. imperativo. Conviértete en Premium para desbloquearlo. Actividad: Se tienen las siguientes variables. comunidad shipibo- descendientes de diferentes países del mundo. Ordénalas correctamente según el tipo: variable cualitativa y variable cuantitativa discreta y continua. ¿Quiénes Las ideas son coherentes con el Sí, porque las ideas son. Además, según los datos obtenidos por el Ministerio de Cultura, la población de las comunidades del pueblo kichwa se estima en 71 311 personas. Planificar y escribir la primera versión de una infografía ¡Atenta/o!, que aquí entramos de lleno al desarrollo. Para planificar tu infografía, ten en cuenta tu propósito, la temática a abordar, la estructura y extensión, los destinatarios de tu infografía y el registro que usarás. europeas, africanas o asiáticas. Actividad 2 Determina el interés simple en una situación de contexto ¿Qué necesitamos hacer? es responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo, y la especie humana depende de ella para sobrevivir. ¿Cuánto es lo que deberán pagar finalmente? Revisa la primera versión de una infografía y corrígela hasta obtener la versión final. Actualmente, muchas familias kichwa se dedican a la comercialización de MINISTERIO DE EDUCACIÓN Si bien la caza ha sido también una importante fuente de proteínas en su ¿Qué tipo de construcción tienen las casas de tu comunidad? • ¿Qué porcentaje de la población conoce bien o muy bien el término “diversidad cultural”? Antes de la lectura: 1. infografía responde a la situación ¡Atenta/o!, que aquí entramos de lleno al desarrollo. Alternativa A: La fábrica “Diana” vende los polos blancos a S/ 25 y los negros a S/ 40. Recuperado el 10/11/2020 de https://bdpi.cultura.gob. Actividad: Se tienen las siguientes variables. • ¿Qué entiendes por diversidad étnica? verdadero o falso ​ayuda por favor. ¿Qué actividades puedo plantear para ayudar a reducir la discriminación Pero el vendedor les ha dicho que este precio no incluye el IGV. Historia, Geografía y Economía 2.º secundaria. Ordénalas correctamente según el Lee la siguiente información - La circunferencia en el plano cartesiano Es el lugar geométrico de los puntos del plano cartesiano que equidistan de otro punto fijo llamado centros. Aplicar porcentajes a situaciones comerciales Manuel ha recibido un mensaje de su padre para la compra de insumos para su restaurante: “Hola hijo, este sábado tenemos que hacer las compras de la semana. Vale decir que la diversidad cultural nos pide respeto, tolerancia e inclusión de todas las . En fin, comprender las ideas de los demás desde su propia cultura. Promueve la 2. ¿Cómo puedo comunicar mis ideas a mis compañeros de grado? (2018). 100 gramos de queso que se elabora. La cultura, en su rica diversidad, posee un valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz. mencionadas en la experiencia. ¿Por qué crees que ocurre esto? Esto lo puedes hacer al compartirla con tus familiares. Sobre 1 Educación Secundaria 5.o grado “Valoramos a las personas con culturas distintas” • Revisarás la primera versión de una infografía y la corregirás hasta obtener la versión final. ¿La identidad del Perú se construye sobre una diversidad étnica? Explicar qué es la inversión y por qué es importante ¡Atenta/o!, que aquí entramos de lleno al desarrollo. Lo primero que haremos es revisar nuestro texto. por un lado, es el fruto del trabajo de millones de años de la naturaleza, por lo que su valor es incalculable. planificación hiciste un esbozo de las ideas que desarrollarás en tu infografía. comunicativa. 2 Educación Secundaria 5.o grado “Valoramos a las personas con culturas distintas” Actividad 1 Lee sobre la diversidad étnica del Perú. ¿Cuál es el propósito del autor del texto? • Subrayar las palabras desconocidas e identifica su significado por el contexto o consulta en tu diccionario. Ministerio de Cultura, la población en las comunidades de este pueblo se contactados”; además de asiáticos peruanos, ítaloperuanos, y shipibo-konibo absoluta f acumulada (Fi). Las ideas son claras, precisas y sobre el termino diversidad cultural; yo me encontraría en el grupo de lo conoce poco. No te olvides de colocar un título a tu texto y plasmar las imágenes que lo acompañarán. - ¿Estás de acuerdo con la afirmación del último párrafo? No olvides que es muy importante volver a leer tu infografía para poder revisar si el texto completo tiene sentido, es coherente, tiene cohesión y te permite lograr tu propósito y dar respuesta a la pregunta inicial. Situación 1 Este es el momento de tomar decisiones sobre el formato que tendrá, cómo ubicarás tus ideas y dónde irá el título. Lee el texto e identifica la idea más importante en cada párrafo. culturas haciendo uso de información estadística. Ella le dice que no debe preocuparse por la diferencia que existe entre ambas alternativas. Es aquella que se obtiene por el procedimiento de conteo, toma valores enteros. IGV = 18 % del precio de venta IGV = (18 %) (S/ 1200) IGV = (0,18) (S/ 1200) = S/ 216 Precio final = S/ 1200 + S/ 216= S/ 1416 Por el juego del comedor pagarán S/ 1416 6 Aplico las tasas de interés y el IGV a diversas situaciones Educación Secundaria 5.° grado Comprendemos la situación 1. Para escribir la primera versión de tu infografía, utiliza la información de las actividades realizadas en esta experiencia. comunidad kichwa Frecuencia absoluta Frecuencia relativa h Calculo el costo total por los polos negros en la fábrica Diana. la Amazonía peruana. Además, el ahorro nos permite estar preparados ante situaciones imprevistas o emergencias, por lo que ahorrar, requiere de tener claro cuál es el propósito del ahorro, decidir y ser constantes. Por ejemplo: edad, cantidad de hijos. También, ten a la mano Nuestras raíces no son solo europeas, africanas o asiáticas. Admiramos al ¿Cómo puedo comunicar mis ideas a mis compañeros de grado? En general, se sabe que todos los PRODUCTO Una infografía que contenga información sobre el uso de las tasas de interés, el IGV y la importancia del ahorro y la inversión. ¿Cómo se percibe la discriminación hacia…? • Interés (r): 18 %, • Tiempo: 6 meses. Las inversiones pueden ser riesgosas porque no tenemos la seguridad de que el dinero invertido genere ganancias o sea recuperado al 100 %. pueblo practica la pesca empleando el arco y la flecha, así como también el Admiramos al objeto, no al sujeto que lo crea”. 9 Educación Secundaria 5.o grado “Valoramos a las personas con culturas distintas” RESPUESTA Media aritmética para datos no agrupados: (26,5+24,8+25,3+30,5+21,4)= 128,5 = 25,7 5 5 Significa que 25,7 g es la cantidad promedio de proteínas encontradas en la muestra. Evalúo permanentemente si mi infografía responde a la situación comunicativa. Clasificación de las universidades del mundo de Studocu de 2023. Según la SUNAT, este impuesto es la composición del IGV 16 % más una tasa del 2 % correspondiente al Impuesto de Promoción Municipal. han manifestado que hablan la lengua quechua, que corresponde al 84,9 % El pago es en efectivo. El famoso sistema de diseño kené tiene un valor fundamental en la “Se nutre de ella”, precisa. Con la información brindada completa la siguiente tabla de distribución de ¿En qué formato se presenta la información? productos cultivados están la yuca, el 12 800. Leer sobre la diversidad étnica del Perú ¿Qué necesitamos hacer? final. Lee sobre las comunidades kichwa y shipibo-konibo. Responde luego a las siguientes preguntas:**. distintas culturas. 5.° grado ¡Atenta/o!, que aquí entramos de lleno al desarrollo. que ocurre esto? Veamos algunas características en el siguiente crónicas, una infografía puede ser un texto autónomo que cuente con la ¿Qué se dice de ello? 1. VALORAMOS A LAS PERSONAS CON CULTURAS DISTINTAS 1¿observa el texto ,lee el titulo identifica cuantos parrafos tiene y responde.¿de que podria tratar el texto? La comunidad ha pagado una cuota inicial de 12 000 dólares, y el saldo lo pagará después de seis meses. asentados en el departamento de Loreto; los kichwa lamistas o de Lamas, en el departamento de San Martín. Carpeta de recuperación 2022. Al igual que otros pueblos indígenas de la Amazonía, los shipibo-konibo han ¡Atenta/o!, que aquí entramos de lleno al desarrollo. proposición subordinada sustantiva es… a. objeto directo. Después de leer, responde a estas preguntas en tu cuaderno de apuntes u hojas de reúso. 19 “Valoramos a las personas con culturas distintas” Educación Secundaria 5.o grado FICHA DE AUTOEVALUACIÓN N.° Descriptores 1 Determiné el tipo de variable de una muestra representativa en diversas situaciones. En nuestro país confluyen poblaciones amazónicas, andinas, afro descendientes, pero de otros países también. Las ideas son claras, precisas y Este género textual constituye un recurso fundamental en las publicaciones periódicas contemporáneas, ya sean periódicos o revistas, impresas o electrónicas. objeto, no al sujeto que lo crea”. A continuación, te presentamos la siguiente situación: Según la Base de Datos de Pueblos Indígenas u Originarios (BDPI) del Perú, Tabla de frecuencias de información presentada sobre las etnias shipibo- Valoramos a las personas con culturas distintas, Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 Actividad 4. ¿Qué registro será el más adecuado para mi infografía? Lee la siguiente información La parábola ¿Qué es una parábola? 5. ¿La onda expansiva del sismo afectó a la ciudad de Arequipa? estará negando derechos, pues supone reconocer la existencia de Presentar y publicar la infografía sobre la valoración de las personas de distintas culturas ¡Atenta/o!, que aquí entramos de lleno al desarrollo. …, abajo con el que aprendió a hablar en su niñez han sido 3,805,531 personas que porque nos concentramos demasiado en los productos que no le damos la importance a los que los hacen. Reviso la primera versión de mi infografía ¿Recuerdas qué criterios debes tener en cuenta en la escritura de tu infografía? ¿Por qué crees que esto ocurre? amazónico más conocido y numeroso en Lima Metropolitana, ubicado en el ¿Cuál sería la dificultad por la cual no todas las construcciones son antisísmicas? 4. La lengua quechua se implantó sobre diversos pueblos, ocasionando la desaparición de muchas lenguas originarias y, en otros casos, reduciendo su uso a unos pocos individuos. 7 Planifiqué mi infografía teniendo en consideración sus características y elementos. Observa todos los criterios donde marcaste “no” en la lista de cotejo e incluye dichos ajustes en la versión final de tu infografía. • Infografía valorando la diversidad de las personas de diversas culturas. Veamos algunas características en el siguiente ejemplo: 15 Educación Secundaria 5.o grado “Valoramos a las personas con culturas distintas” https://resources.aprendoencasa.pe/red/modality/ebr/level/secundaria/grade/2/speciality/com/subspeciality/0/resources/s30-sec-2-comunicacion-recurso-1.pdf Los principales elementos de una infografía son los siguientes: • Imagen. tendrá mi Asimismo, un grupo de kichwas se dedica a la comercialización de madera (ILV 2006, Mayor y Bodmer 2009). • Texto escrito. 4. 18 No ¿Por qué? "Valoramos a las personas con culturas distintas". que aún no tienen relación con las ciudades, los llamados “no ortográficos y gramaticales. ¿Quienes serán los destinatarios de mi texto? 3 ¿Qué ideas Propone acciones para reducir la vulnerabilidad ante sismos en su localidad Elabora textos escritos para reducir la vulnerabilidad ante sismos usando conocimientos matemáticos. ¿Cuál es su género? - Subrayar las palabras desconocidas e identifica su significado por el contexto o consulta Es aquella variable que se obtiene por algún Asimismo, las construcciones de este tipo son necesarias en los colegios, a fin de mitigar los daños que podrían afectar a los estudiantes en caso de que ocurriese un sismo de gran magnitud. destinatario, tipo de texto, formato y Además de su lengua originaria, es poco lo que se conoce sobre las Actividad 4 Explica la importancia del ahorro ¿Qué necesitamos hacer? • Leerás sobre las comunidades kichwa y shipibo-konibo. estos se ubican en tres departamentos del país: los kichwa del río Napo y • Extraerás conclusiones sobre las comunidades kiwcha y shipibo-Konibo usando la media aritmética, la mediana y la moda. ingles II, (AC-S03) Semana 03 - Tarea Asignación - Permítanme presentarles a mi familia, Ensayo-Quién soy yo - Ensayo sobre tu autoidentificación, Week 3 - Pre-Task How many times a week Ingles II (16481), Producto académico 1 - Evaluacion colaborativa, (ACV-S03) Week 03 - Pre-Task Quiz - Weekly quiz (PA) Ingles IV, vias de administración de medicamentos - MAPA Conceptual, Autoevaluacion virtual 1 -----------------. Mucha de esta riqueza se expresa en los saberes de nuestros pueblos originarios, quienes han sabido convivir en armonía con la naturaleza. Presenta y publica Nuestro reto es: • Presentar un texto informativo sobre la valoración de las personas de distintas culturas haciendo uso de información estadística. Recuerda que este momento te permite tomar decisiones para luego escribir una versión preliminar. por otro, es garantía para el funcionamiento correcto del sistema que forman los seres vivos, junto con el medio en el que viven y al que contribuyen para su supervivencia. Para ello toma en cuenta la siguiente tabla de planificación. Calculo el costo total de los polos en la fábrica Diana, organizándolo en tabla de datos y condiciones. POBLACIÓN: Es un conjunto universo de elementos, que pueden ser personas u objetos, que presentan determinadas características observables, contables y medibles. ¿Qué reflexión te produce? cohesión. Según la tradición oral de este pueblo, los shipibo-konibo recibieron esta denominación porque en el pasado se ennegrecían la frente, el mentón y toda la boca con un tinte natural de color negro, lo que los hacía parecerse a un mono que llamaban shipi. Sin embargo, muchas veces no conocemos cuántos son, cómo viven o a qué se dedican, y esto impide que tengamos una visión más amplia de nuestro país. Para ello, te presentamos los criterios que revisarás en la siguiente lista: Criterios Sí Mi infografía responde a la situación comunicativa: considera el propósito, destinatario, tipo de texto, formato y selecciona fuentes de información. ¿Qué po de, Dar a conocer sobre lo importante que puede ser la. importante para la todas las personas? Respondo a las preguntas de la situación. ¿Por qué es importante conocer su cultura? Te va a servir para Si p0, entonces la parábola se abre hacia arriba. shipibo-konibo. Nociones previas x: media aritmética Para calcular la media aritmética utilizamos x = ∑x.f n ∑x.f: es la suma del producto del valor de la variable y la frecuencia absoluta n:el número total de datos Determina la media para la variable número de hijos de la comunidad kichwa. Población quechua y aimara no se bhvhkvhghktyuggh el presidente de los países de la región de Murcia, Este sitio utiliza archivos cookies bajo la política de cookies . Actividad 6 Planifica y escribe la primera versión de una infografía sobre la valoración de las personas de distintas culturas. Situación 2 Se tiene información proveniente de dos muestras que nos . shipibo-konibo es de 71 311 y 32 964 habitantes, respectivamente. Adaptado de Santillana. sabiendo que en ese ángulo (rm), se presenta una discontinuidad. • ¿Entre la media, mediana y moda, cuál de las tres medidas de tendencia central es la más pertinente? Observa el texto, lee el título, identifica cuántos párrafos tiene y responde: ¿De qué podría tratar el texto? "Valoramos a las personas con culturas distintas" EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 5.o grado SITUACIÓN El Perú es un país de gran riqueza cultural heredada de nuestros antepasados. selecciona fuentes de información. 7 Planifiqué mi infografía teniendo en consideración sus características y elementos. 7. ¿Por qué es necesario ahorrar e invertir? ¿Cuáles son los beneficios de aplicar los aisladores sísmicos en las edificaciones? Por otro lado, la producción artesanal y textil del pueblo shipibo-konibo es una de las más famosas de la Amazonía peruana debido a sus típicos diseños. f. Planificarás y elaborarás una infografía sobre el uso de las tasas de interés, el IGV y la importancia del ahorro y la inversión. 5 Propone normas, ideas y alternativas para luchar contra la discriminación étnica. "Valoramos a las personas con culturas distintas" EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1. términos “mono” y “pez”, en el idioma originario. Economía de trueque, los planos son aquellos fotografias que se obtienen a partir de sensores instalados en satelites artificiales. 3 2 1 4 2 3 4 1 5 4, 3 1 5 1 4 5 2 1 2 5 “Nos sentimos orgullosos por nuestra gastronomía, danzas, festividades, de los 3800 tipos de papas que tenemos, pero no de los campesinos que las cultivan. En general, se sabe que todos los grupos kichwa se han dedicado a la horticultura de roza y quema, a la caza y la pesca, dependiendo de sus lugares de asentamiento. Averigua qué organismos o instituciones luchan contra la discriminación. 1. Además, según los datos obtenidos por el Ministerio de Cultura, la población de las comunidades del pueblo kichwa se estima en 71 311 personas. No existe ninguna jerarquía, es decir, todas se consideran en un mismo nivel. A esta cantidad la denominaremos capital. 5.- ¿el amor justifica las acciones? ¿Te ha pasado? Si bien la caza ha sido también una importante fuente de proteínas en su dieta, los shipibo- 6 El mensaje transmitido menciona las normas que defienden el derecho a la igualdad y/o las instituciones que luchan contra la discriminación. EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 "valoramos a las personas con culturas distintas" Actividad 1: lee sobre la diversidad étnica del Perú ¿De dónde venimos los peruanos? Avanza a tu propio ritmo. diversas situaciones. Si bien la caza ha sido también una importante fuente de proteínas en su dieta, los shipibo-konibo sostienen que, con el paso de los años, cada vez se hace más difícil encontrar animales para cazar, tales como el ronsoco y la sachavaca. Organiza tu tiempo para el desarrollo de las actividades. Una vez que has realizado tu planificación, es momento de empezar con la “textualización”. Mi infografía responde a la situación comunicativa: considera el propósito, destinatario, tipo de texto, formato y selecciona fuentes de información. ¿Por qué crees 3. Escribe las sumillas, textuales o parafraseadas, al margen del texto. Según datos obtenidos por el Ministerio de Cultura, la población en las comunidades de este pueblo se estima en 32 964 habitantes, siendo uno de los pueblos más numerosos de la Amazonía peruana. Variable cualitativa ordinal. Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. Guardar. ¿Qué registro será el más adecuado para mi infografía? Recuerda que al “textualizar” estás convirtiendo en palabras, frases y oraciones las ideas que vas a plasmar en tu texto. Frecuencia relativa (h): se divide la frecuencia absoluta por el total, si sumas todas las frecuencias relativas te debe dar como un total la unidad (1). frecuencias sobre Determina la media para la variable número de hijos de la comunidad shipibo- Calcula el dinero destinado para las frutas. Es un documento Premium. Durante la lectura sobre la diversidad étnica, te invito a: • Identificar, subrayar o resaltar la información que consideres importante. El 60 % percibe que la población afroperuana es discriminada o muy kichwa y shipibo-konibo. el derecho a la vida. Veamos algunas situaciones: Situación 1 Se han tomado varias muestras de cierto tipo de queso y se ha determinado su cantidad de proteína por cada 100 gramos. Amazónica de las comunidades del pueblo kichwa y del pueblo shipibo-konibo es de 71 311 y N.° de hijos de la comunidad shipibo-konibo Frecuencia absoluta f Frecuencia absoluta acumulada (Fi) 1 2 3 4 5 Total Ahora, responde a las siguientes preguntas y reflexiona: • ¿En qué caso se utiliza la media? Ejemplo: profesión (médico, profesor, policía, etc.). sobre la importancia de valorar a las personas de distintas culturas. • ¿Por qué decimos que el ahorro y la inversión son complementarios? por información: 26,5 g; 24,8 g; 25,3 g; 30,5 g y 21,4 g. ¿Cuál es el propósito del texto? Veamos algunas características en el siguiente ejemplo: 15 Educación Secundaria 5.o grado “Valoramos a las personas con culturas distintas” https://resources.aprendoencasa.pe/red/modality/ebr/level/secundaria/grade/2/speciality/com/subspeciality/0/resources/s30-sec-2-comunicacion-recurso-1.pdf Los principales elementos de una infografía son los siguientes: • Imagen. Revisar la primera versión de la infografía y corregirla porcentual % Frecuencia el pasado se ennegrecían la frente, el mentón y toda la boca con un tinte No te olvides de colocar un título a tu texto y plasmar las imágenes que lo acompañarán. (...) Recuerda que al “textualizar” estás convirtiendo en palabras, frases y oraciones las ideas que vas a plasmar en tu texto. Las imágenes y la estructura de mi información facilitan la comprensión del texto. Shipibo-konibo. Puede suceder que efectivamente se gane más, pero también podría ser que no se gane tanto o que inclusive se pierda todo, pues toda inversión tiene un riesgo. Lectura 1: Los kichwa El pueblo kichwa se encuentra compuesto por aquellos descendientes de pueblos indígenas amazónicos que fueron ‘quechuizados’ por misioneros, desde el siglo XVI. Calcula el dinero destinado para menestras. ¿De qué se habla en el texto? (2015). Mi infografía responde a la situación de las personas de distintas culturas. Diseñamos una estrategia o plan 1. N.° de hijos de la comunidad • Elaborarás una tabla de frecuencias sobre información de las comunidades kiwcha y shipibo-konibo. temática ¡Atenta/o!, que aquí entramos de lleno al desarrollo. En nuestro país confluyen poblaciones Justifica tu respuesta, N.° de hijos de la comunidad Frecuencia Frecuencia absoluta 3. ¿Para qué me sirve aprender el interés simple, el compuesto, el IGV, el ITF, y el impuesto a la renta? Este género textual constituye un recurso fundamental en las publicaciones periódicas contemporáneas, ya sean periódicos o revistas, impresas o electrónicas. permite representar contenidos complejos relacionados con fenómenos, ¿Por qué se puede afirmar que esta información de la lectura es ¿Por qué crees que ocurre esto? serán los (...) Calculo el precio de un polo blanco incluyendo IGV en la fábrica “Diana”. de frecuencias, Determina la media para la variable número de hijos de la comunidad shipibo- konibo. Expresa información mediante medidas de tendencia central (media, mediana y moda). comunicativa: considera el propósito, Elabora una tabla de frecuencias sobre información de las comunidades kiwcha y shipibo-konibo. Población afroperuana El 60 % percibe que la población afroperuana es discriminada o muy discriminada, siendo las principales causas su color de piel, sus rasgos faciales o físicos y porque son asociados a la delincuencia. Observa el texto, lee el título, identifica cuántos párrafos tiene y responde: ¿De qué podría tratar el texto? Frecuencia relativa porcentual (h%): frecuencia relativa se multiplica por 100 %, (…) Es posible diferenciar cuatro grandes grupos que componen el pueblo kichwa; estos se ubican en tres departamentos del país: los kichwa del río Napo y los de los ríos Pastaza y Tigre, asentados en el departamento de Loreto; los kichwa lamistas o de Lamas, en el departamento de San Martín; y los kichwa que han sido conocidos como santarrosinos, en el departamento de Madre de Dios. Recuperado el 10/11/2020 de https://bdpi.cultura.gob. PROPÓSITO DE LA EXPERIENCIA • Identificar y aplicar el interés simple y compuesto, y el IGV en diferentes situaciones. 2. •Leerás sobre los casos presentados y extraerás conclusiones. aplicando el muestreo aleatorio, recopila información sobre el número de hijos de 20 familias de campesinos que las cultivan. 6. Planificar y escribir la primera versión de una infografía. 1 4 Educación Secundaria 5.o grado “Valoramos a las personas con culturas distintas” Actividad 2 Lee sobre las comunidades kichwa y shipibo-konibo Leer sobre las comunidades kichwa y shipibo-konibo ¡Atenta/o!, que aquí entramos de lleno al desarrollo. una población con importante diversidad étnica, pero no se da cuenta de • ¿Qué entiendes por diversidad étnica? festividades, de los 3800 tipos de papas que tenemos, pero no de los • Propondrás acciones para reducir la vulnerabilidad ante sismos en su localidad • Elaborarás textos escritos para reducir la vulnerabilidad ante sismos usando conocimientos matemáticos. Calcula el dinero destinado para los artículos de limpieza. a la igualdad y/o las instituciones que luchan contra la discriminación. 2. Ahora es momento de redactar tus ideas con mayor precisión. Respecto a ello, ¿qué debemos conocer sobre nuestra comunidad y su ubicación geográfica? ¿Qué registro será el más adecuado para mi infografía? Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. propósito de mi texto y tienen cohesión. RESPUESTA Media aritmética para datos no agrupados: (26,5+24,8+25,3+30,5+21,4)= 128,5 = 25,7 5 5 Significa que 25,7 g es la cantidad promedio de proteínas encontradas en la muestra. ¿Cómo promover la valoración de las personas de distintas culturas? Entre sus principales productos cultivados están la yuca, el plátano, el maíz y el maní; así como el arroz y el frijol. ¿A qué conclusion llegas? colocar un título a tu texto y plasmar las imágenes que lo acompañarán. culturas distintas a la suya y rechaza actitudes discriminatorias. de roza y quema. a) Identifica la población, muestra y tipo de variable. SECUNDARIA ¿A qué conclusión llegas? ¿Qué acompañada de textos y/o gráficas que, presentada de forma esquemática, criterios que debes revisar, en la siguiente lista: Carpeta de Recuperación A Quinto Grado de Educación Secundaria, Copyright © 2023 StudeerSnel B.V., Keizersgracht 424, 1016 GC Amsterdam, KVK: 56829787, BTW: NL852321363B01, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Psicología del Desarrollo II (aprendizaje de servi), Dispositivos y circuitos electronicos (Electrónico), Bases Biológicas del comportamiento (PS25: 18323), Introducción a la vida universitaria (0635), mecanica de banco y afilado de herramientas (307), Introducción a las Ciencias Sociales (Ciencias), Redes y Comunicación de Datos 2 (Redes 2), Seguridad y salud ocupacional (INGENIERIA), Diseño del Plan de Marketing - DPM (AM57), Sesión DE Aprendizaje Aparato Circulatorio, Formato Alumno TR 2 Estadistica PARA LA Administracion falta hacerlo, Semana 14 - Tema 1 Tarea - La democracia, funciones y las formas de gobierno, Patrones funcionales según Marjory Gordon, Foro de informatica - hola.

Camiseta Universitario 2023, Proyecto De Mermelada De Aguaymanto Resumen, Libros De Contabilidad Gratis, Preguntas Para Realizar Un Ensayo, Directiva N° 001-2017-ceplan/pcd, Tomatodos Aesthetic Perú, Repositorio Perueduca Evaluación Diagnóstica 2022, Porque Es Importante La Minería, Hoteles Oxapampa Económicos,


valoramos a las personas con culturas distintas resueltas

valoramos a las personas con culturas distintas resueltas