proyecto de negocio polleria

Por cul de las siguientes promociones optara usted?Total%, de pollo +papas +ensalada+ 1 gaseosa personal = 18440.00%, de pollo + papas+ ensalada +postre= 20550.00%, 10. PROGRAMA DE CARRERAS PROFESIONALES PARA PERSONAS CON EXPERIENCIA LABORAL. importancia para nuestros objetivos, es el pollo a la brasa, para consumidores, como toda persona desde la edad de 18 aos en PRIE: es la inversión en proyecto es financiado solo con capital propio la recuperación del capital será por años PRIF: es la inversión en proyecto es el financiamiento con capital propio y en préstamo la recuperación del capital sea por años.  El mercado Túpac Amaru de la Sra. El Edificio Giacoletti fue un edificio comercial construido en 1912 y que se encontraba ubicado en la esquina de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Quilca, frente a la Plaza San Martín, en Lima ( Perú ). Salud y Seguridad - ¿El edificio cumple .  Incrementar la cantidad de clientes en el corto y mediano plazo. En que nos diferenciamos:Producto de alta calidad con precios Recuperado el 15 de Abril de 2013, de http://henrycondori.blogspot.com/proyectos.html ANEXOS ANEXO 1 HPROJECT: PROGRAMA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS (Versión 1.4) 108 ANEXO 2 MICROSOFT PROJECT: PROGRAMA PARA LA PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS (Versión 2007) 109 ANEXO 3 PROCESO DE CÁLCULO DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS Valor Actual Neto Económico (VANE) VANE= 163 640.74/ (1+0.30)1 + 163 640.74/ (1+0.30)2 + 163 640.74/ (1+0.30)3 + 163 640.74/ (1+0.30)4 + 332,455.89 / (1+0.30)5 VANE=149,740.75 Valor Actual Neto Financiero (VANF) VANF=100,091.84/(1+0.30)1 + 100,396.54/ (1+0.30)2 + 163,640.74/ (1+0.30)3 + 163,640.74/ (1+0.30)4 + 332,455.89/ (1+0.30)5 VANF=163,434.39 Tasa Interna de Retorno Económico (TIRE) TIRE = 163 640.74/ (1+TIRE) 1 + 163 640.74/ (1+TIRE) 2 + 163 640.74/ (1+TIRE) 3 + 163 640.74/ (1+TIRE) 4 + 332,455.89 / (1+TIRE) 5 - 294,284.50 TIRE =52.52% 110 Tasa Interna de Retorno Financiero (TIRF) TIRF = 100,091.84/ (1+TIRF) 1 + 100,396.54/ (1+TIRF) 2 + 163,640.74/ (1+TIRF)3 + 163,640.74/ (1+TIRF)4 + 332,455.89/ (1+TIRF)5 - 194,284.50 TIRF =61.29% Relación Beneficio Costo Económico (B/CE) VAB =100,091.84/(1+0.30)1 + 100,396.54/ (1+0.30)2 + 163,640.74/ (1+0.30)3 + 163,640.74/ (1+0.30)4 + 332,455.89/ (1+0.30)5 VAB =1.0802 VAC= 100,091.84/ (1+0.30)1 + 100,396.54/ (1+0.30)2 + 163,640.74/ (1+0.30)3 + 163,640.74/ (1+0.30)4 + 332,455.89/ (1+0.30)5 VAC=1.0824 B/CE= 1.0802 / 1.0824 = Valor Anual Uniforme Equivalente Económico (VAUEE) VAUEF= -294,284.50 [0.30(1+0.30) /(1+0.30) -1] 5 5 VAUEF= 61,480.79 Valor Anual Uniforme Equivalente Financiero (VAUEF) [ VAUEF 194,284.50 0.30(1+0.30)5/(1+0.30)5-1 ] VAUEF= 67,103.14 Costo Anual Uniforme Equivalente Económico (CAUEE) CAUEE= -294,284.50 [0.30(1+0.30) /(1+0.30) -1] 5 5 CAUEE= 1, 196,552.08 Costo Anual Uniforme Equivalente Financiero (CAUEF) 111 [ ] CAUEF= 194,284.50 0.30(1+0.30)5/(1+0.30)5-1 CAUEF= 1, 231,987.88 ANEXO 4 PROCESO DE CÁLCULO PARA LA DEPRECIACIÓN DE ACTIVOS DESCRIPCION refrigeradora comercial congeladora comercial horno para pollo a la brasa exhibidora vertical freidora de papas Televisor cocina industrial ollas de fierro ollas de aluminio ollas medianas ollas grandes Vasos platos grandes platos medianos cucharones juego de cuchillos Cuchillos jarras de plástico jarras de vidrio mesas semi circular sillones personal sillones compartidas juego de sillas mostrador Licuadora tabla de picar copas pequeñas copas medianas Tenedores Cucharas total de depreciación Costo de adquisición Depreciación anual (%) Vida Depreciación Depreciación útil acumulada anual S/ (años) S/ Valor residual S/ 1,500.00 2,500.00 10.00% 10.00% 10 10 150 250 750 750.00 1250 1,250.00 5,000.00 500.00 1,800.00 1,500.00 700.00 280.00 360.00 150.00 100.00 64.00 469.00 350.00 80.00 126.00 36.00 105.00 345.00 990.00 1,080.00 2,430.00 140.00 460.00 360.00 180.00 455.00 378.00 105.00 112.00 10.00% 10.00% 10.00% 20.00% 10.00% 15.00% 15.00% 15.00% 15.00% 10.00% 20.00% 20.00% 10.00% 10.00% 10.00% 20.00% 20.00% 10.00% 10.00% 10.00% 10.00% 10.00% 10.00% 10.00% 10.00% 10.00% 10.00% 10.00% 10 10 10 5 10 7 7 7 7 10 5 5 10 10 10 5 5 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 500 50 180 300 70 42 54 22.5 15 6.4 93.8 70 8 12.6 3.6 21 69 99 108 243 14 46 36 18 45.5 37.8 10.5 11.2 2586.9 2500 2,500.00 250 250.00 900 900.00 1500 0.00 350 350.00 210 70.00 270 90.00 112.5 37.50 75 25.00 32 32.00 469 0.00 350 0.00 40 40.00 63 63.00 18 18.00 105 0.00 345 0.00 495 495.00 540 540.00 1215 1,215.00 70 70.00 230 230.00 180 180.00 90 90.00 227.5 227.50 189 189.00 52.5 52.50 56 56.00 12934.5 64672.5 112 ANEXO 5 PROCESO DE CÁLCULO PARA LA AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO Monto del préstamo Tasa Efectiva Anual (TEA) Tasa de seguro desgravamen por periodo Otros seguros Tasa ITF Número de cuotas (. TABLA N° 71 COSTO ANUAL DE MATERIALES INDIRECTOS PROYECTADO MATERIALES Unidad Precio de unitario medida S/ 1 2 3 4 5 88 servilletas Global 3.00 taper reciclable Global 15.00 bolsas pequeñas Global 2.00 bolsas medianas Global 2.50 bolsas chismosas Global 3.00 liguillas Global 3.00 COSTO TOTAL DE MATERIALES INDIRECTOS S/ 3,240.00 5,400.00 2,160.00 2,700.00 3,240.00 2,160.00 3,240.00 5,400.00 2,160.00 2,700.00 3,240.00 2,160.00 3,240.00 5,400.00 2,160.00 2,700.00 3,240.00 2,160.00 3,240.00 5,400.00 2,160.00 2,700.00 3,240.00 2,160.00 3,240.00 5,400.00 2,160.00 2,700.00 3,240.00 2,160.00 18,900.00 18,900.00 18,900.00 18,900.00 18,900.00 MANO DE OBRA INDIRECTA El proyecto requiere de operarios que no estarán directamente relacionados con la producción, pero sí indirectamente para asegurar la producción de los diversos productos. Desde hace 19 años venimos ofreciendo servicios de consultoría en gestión de negocios para nuevos emprendedores, micro y pequeñas empresas. a un profundo anlisis de costos, proveedores, y una alta cultura En los sistemas de producción no se observa u cambio considerable en el uso de la tecnología, por lo tanto en presente proyecto no enfrentará a riesgos producido por el cambio de tecnología, puesto que esto implica no realizar inversiones nuevas para la adquisición o reemplazo de tecnología. Proyectos de inversión: Formulación y Evaluación.(2da. a 4 veces al mes a una pollera, el cual nos permitir detectar en  Libro de Planillas de Pago. 3.Con qu frecuencia va usted a una pollera? Promocin del valor exquisito dado que utilizaremos proceso de maceracin aun no muy obtendran a travs de un muestreo del flujo de caja de los ingresos, transmite a travs de un solo jefe, cada subordinado se reporta TABLA N° 74 COSTO DE MANO DE OBRA INDIRECTA PROYECTADO CARGO personal de almacenamiento Remuneració n mensual S/ 1 2 3 4 5 900.00 10,800.00 10,800.00 10,800.00 10,800.00 10,800.00 700.00 8,400.00 8,400.00 8,400.00 8,400.00 8,400.00 jefe de personal 900.00 COSTO TOTAL DE MANO DE OBRA INDIRECTA S/ 10,800.00 10,800.00 10,800.00 10,800.00 10,800.00 30,000.00 30,000.00 30,000.00 30,000.00 30,000.00 personal de mantenimiento Manteniendo el supuesto de que los periodos de operación se mantendrá constantes, entonces el costo de mano de obra indirecta para todos los periodos de operación serán constantes, cuya monto total presupuestado es de S/ 30,000.00 por cada año. siguiente:1 pollo (papas, ensalada)..S/. Brindar un buen producto de calidad que exceda las. Beneficios:  Estar afiliados en el régimen contributivo de ESSALUD, en donde el empleador deberá aportar el 9% de lo que perciba el trabajador. El pollo día contiene las siguientes características, un pollo entero, papas fritas, ensalada, chuño, choclo y su postre (gelatina y/o gaseosa).  Canales de distribución  Correo  Web  Internet  Lugar que ocupa en el mercado  Cuenta con 2 años en rubro. TABLA N° 42 RESUMEN DE INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS TANGIBLES DESCRIPCION Terrenos Vehículos Edificios y construcciones Acondicionamiento de local Equipos de cómputo Equipos de comunicaciones Maquinarias, Equipos y Herramientas Instalaciones complementarias Equipos complementarios Muebles y equipos de oficina Otros e imprevistos TOTAL ACTIVOS FIJOS TANGIBLES S/ Costo total S/ 88,000.00 31,400.00 89,000.00 0.00 4,940.00 1,558.00 29,965.00 3,950.00 14,744.00 3,155.00 2,390.00 269,102.00 % 32.70 11.67 33.07 0.00 1.84 0.58 11.14 1.47 5.48 1.17 0.89 100.00 Como se puede apreciar, el mayor monto de inversión se da en la adquisición de maquinarias, equipos y herramientas (55.73%), seguido por la inversión en edificios y 73 construcciones (26.41%), finalmente la inversión total en activos fijos tangibles asciende a S/ 269,102.00. una pollera. ANALISIS DE LA COMPETENCIA  FORTALEZAS  Especialización en el Producto  Sistema de pago fácil. TABLA N° 04 POBLACIÓN DEMOGRÁFICA DEL DEPARTAMENTO DE PUNO 1850 – 2012 AÑO POBLACIÓN Tasa de crecimiento intercensal (Promedio anual) 1940 646 385 1961 727 309 0,6 1972 813 172 1,0 1981 910 377 1,3 1993 1 103 689 1,6 2005 1 293 493 1,3 2007 1 320 075 1,3 2012* 1 377 122 0,8 Fuente: Instituto de Estadística e Informática (INEI) (* Proyectado) en la siguiente tabla se apreciara la evolución del departamento de puno en los años de 1993 que fue de 1 103 659 habitantes, en el año 2005 fue de 1 293 493 habitantes y el año 2012 fue de 1 377 122. sobrepasarlas, plasmara nuestros nuevos objetivos. Nancy Mamani Luque: puesto que ella obtiene las verduras en un estado de calidad (excelente). un nuevo restaurante en un futuro en el que se venda comida a ofrecer un mejor servicio.  Pollo a la brasa a. Recepción reciben las unidades de pollo entero a través de una jaba, los pollos están con vísceras aún. (F3-O1)Se propone alquilar el local y recuperar la El precio en que venden los pollos a la brasa.  Registro de Consignaciones. Las personas que consumen el pollo a la brasa son niños, jóvenes, adultos y el precio no es tan elevados de acuerdo a la comodidad de la economía de los clientes.  Libro de Planillas de Pago.  Canal de distribución  La pollería el Don sabor realiza su canal de distribución a través de avisos publicitario en el periódico. El especial del humor fue un programa de televisión de comedia peruana, de imitación y parodia de personajes políticos, deportistas y figuras del espectáculo, tanto locales como internacionales.. Este programa humorístico empezó en el 2004, llamándose en un inicio Los inimitables, liderado por Jorge Benavides y Carlos Álvarez, y conformado en su primera etapa por artistas como Lelo . lugar acogedor y seguro. El personal básico que necesita una pollería es: un cocinero, un ayudante de cocina, un cajero, dos mozos y una recepcionista. Asimismo, deberá comunicar la suspensión de sus actividades, el cambio de domicilio y el de representantes legales. TABLA N° 36 PROGRAMA DE INVERSION EN CONSTRUCCIONES DESCRIPCION Unidad de Costo unitario Cantidad Costo total S/ medida S/ construcción de local de producción Global construcción de almacén Global construcción de oficina Global construcción de baños Global construcciones estacionamiento Global Construcción del comedor Global COSTO TOTAL EN CONSTRUCCIONES S/ 1 1 1 2 1 1 20,000.00 15,000.00 10,000.00 7,000.00 5,000.00 25,000.00 20,000.00 15,000.00 10,000.00 7,000.00 5,000.00 25,000.00 89,000.00 Como ya se tiene presupuestado la adquisición de terrenos, se debe construir las plantas de producción, almacén y oficinas para la operación, la construcción de los inmuebles presupuestado asciende a S/ 89 000.00 TABLA N° 37 PROGRAMA DE INVERSION EN EQUIPOS DE CÓMPUTO DESCRIPCION Unidad de medida Cantidad Computadora de escritorio Unidad 2 Impresora Unidad 2 Estabilizador de corriente Unidad 2 Estabilizador de corriente Unidad 2 COSTO TOTAL EN EQUIPOS DE CÓMPUTO S/ Precio unitario S/ 1,800.00 500.00 90.00 80.00 Costo total S/ 3,600.00 1000.00 180.00 160.00 4940.00 Los equipos de cómputo serán asignados para la operación del proyecto, que serán necesarios para realizar los diferentes documentos que requiera la empresa, así como el registro de operaciones. momento de su concurrencia a dicho local.Solventar el precio que  Cuenta con servicio de delivery  Cuenta con un establecimiento en la real plaza POLLERIA EL DON SABOR Vende pollo al brasa, y diferentes platos a la carta como Lomo Saltado, Tallarín Saltado. En Pollera El Gran Pollo estamos comprometidos al 100% con Que hemos aprendido. Supermercado se alquila secciones de carnicería Charcuteria y Polleria, en Rivas Vaciamadrid, llame al 652682196 para más consultas . volanteoRecuerdo fotogrfico para nuestros clientes cumpleaeros, que debilidades en fortalezas nuestras. pollo (papas, ensalada)...S/. etc.Culturales:Eventos escolares, creciente oferta de instituciones Por último, no olvides que debes inscribir tu negocio ante la Sunat. exquisito dado que utilizaremos proceso de maceracin aun no muy Con qu frecuencia va usted a una pollera?Total%, 4. trabajadores nuevos en todo el proceso de brindar un servicio de INVERSIONES Y FINACIAMIENTO 7.1 INVERSIONES El proyecto requiere la inversión en distintos rubros para su implementación y/o ejecución, los cuales se agrupan principalmente en inversión en Activos fijos, Capital de trabajo y Gastos pre-operativos. La pollería "Buen Sabor Shilico" surgió de un minucioso estudio de mercado, la cual estará ubicada en el Jr. Urrelo # 1020 de la cuidad de Cajamarca. Y HERRAM. En la siguiente tabla se presenta un resumen anual proyectado de los gastos generales y de administración para los cinco (05) años de operación del proyecto. Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram. demanda ha generado la creacin de nuevos negocios acoplados al INDICE DEL VALOR ACTUAL NETO (IVAN) IVAN Económico = S/ 0.51 En el proyecto por cada Nuevo Sol que se invierta en el periodo de inversión, este retornara una utilidad o beneficio de S/ 0.51 el día de hoy. Implementar la metodología de educación financiera con fines comerciales dirigida a la población beneficiaria del proyecto, juntamente con la IF. VANF: es la inversión donde la inversión es financiada con un préstamo bancario TIRE: es la inversión donde se obtiene una rentabilidad del prestamos de capital propio TIRF: Es la inversión donde se obtiene una rentabilidad del préstamo bancario/CE: es la inversión financiada con capital propio y se obtiene ingreso por cada sol invertido. No importa cuán ambiciosos sean tus objetivos comerciales, aún puedes comenzar un negocio en tu tiempo libre y adecuarlo a los compromisos actuales de tu vida. (O1-D5)Elaborar un plan de 197, Download estar orientado en captar la atencin del consumidor limeo y mostrar por el ahorro, todo esto con la finalidad de poder trasladarle al clientes que calificaran diferentes aspectos incluidos en la hasta el ltimo detalle, a fin de cuidar la salud y alimentacin de Reconocimiento:Ofrecemos un ambiente confortable, servicio Amante del trabajo en equipo, la música y los momento . nuestros trabajadores es importante para el cumplimiento de Esto 4.- Personal capacitados y con experiencia en el servicio. +ensalada+ 1 gaseosa personal = 183.- de pollo + papas+ ensalada estratgicas, 3.- A mayor demanda mayor estrs del personal.Ampliar el horario Las personas mayormente van a las pollerías en momentos de fiestas, reuniones familiares, reuniones de amistades, trabajo en momentos se van a festejar los cumpleaños y otras reuniones sociales. Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de nuestro Tutora de diseño en el proyecto final de carrera de la Escuela Superior LCI de Barcelona. La entrega de esta licencia se efectúa en el plazo máximo de 15 días y el trámite es personal. otro. 2012 1. informacin general del negocio. consumidor.(A4-D3,D4). Puedes cambiar la configuración u obtener más información TABLA N° 63 COSTO ANUAL DE MATERIA PRIMA DIRECTA 84 Unidad de medida MATERIA PRIMA Costo unitario S/ Pollo Unidad Papa Arroba choclo Ciento chuño blanco Arroba tomate Kilo lechuga Kilo ajo molido Sobre ají molido Sobre cerveza negrita Unidad pimienta molida Sobre Sal Unidad aceite vegetal Balde vinagre Frasco coca cola Unidad vino borgoña Unidad Kion Kilo COSTO TOTAL DE MATERIALES DIRECTOS S/ 12.00 9.00 45.00 13.00 1.50 1.50 1.00 1.00 5.00 3.00 1.00 35.00 12.00 6.00 18.00 6.00 Costo anual S/ 388,800.00 12,960.00 14,580.00 42,120.00 9,720.00 9,720.00 10,908.00 16,200.00 16,200.00 48,600.00 1,080.00 37,800.00 12,960.00 12,960.00 19,440.00 6,480.00 660,528.00 TABLA N° 64 COSTO ANUAL PROYECTADO DE MATERIA PRIMA DIRECTA MATERIA PRIMA Unidad de medida Costo unitario S/ 1 2 3 4 5 Pollo Unidad 12.00 388,800.00 388,800.00 388,800.00 388,800.00 388,800.00 Papa Arroba 9.00 12,960.00 12,960.00 12,960.00 12,960.00 12,960.00 Choclo Ciento 45.00 14,580.00 14,580.00 14,580.00 14,580.00 14,580.00 chuño blanco Arroba 13.00 42,120.00 42,120.00 42,120.00 42,120.00 42,120.00 Tomate Kilo 1.50 9,720.00 9,720.00 9,720.00 9,720.00 9,720.00 Lechuga Kilo 1.50 9,720.00 9,720.00 9,720.00 9,720.00 9,720.00 ajo molido Sobre 1.00 10,908.00 10,908.00 10,908.00 10,908.00 10,908.00 ají molido Sobre 1.00 16,200.00 16,200.00 16,200.00 16,200.00 16,200.00 cerveza negrita Unidad 5.00 16,200.00 16,200.00 16,200.00 16,200.00 16,200.00 pimienta molida Sobre 3.00 48,600.00 48,600.00 48,600.00 48,600.00 48,600.00 Unidad 1.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 aceite vegetal Balde 35.00 37,800.00 37,800.00 37,800.00 37,800.00 37,800.00 Vinagre Frasco 12.00 12,960.00 12,960.00 12,960.00 12,960.00 12,960.00 coca cola Unidad 6.00 12,960.00 12,960.00 12,960.00 12,960.00 12,960.00 vino borgoña Unidad 18.00 19,440.00 19,440.00 19,440.00 19,440.00 19,440.00 Kilo 6.00 6,480.00 6,480.00 6,480.00 6,480.00 6,480.00 Sal Kion 85 COSTO TOTAL DE MATERIALES DIRECTOS S/ 660,528.00 660,528.00 660,528.00 660,528.00 660,528.00 REQUERIMIENTO DE MANO DE OBRA DIRECTA El proyecto requiere de personal calificado y/o capacitado para la producción de los diferentes productos, es por ello que en el estudio técnico se detallan las características que debe poseer cada uno de los miembros de la empresa, en especial aquellos que están directamente relacionados con la producción, el requerimiento de personal y la remuneración mensual a percibir por cada uno de ellos se muestran en la siguiente tabla. Asimismo, los negocios que pertenecen al RER deben tener como máximo 8 (ocho) personas por turno de trabajo y desarrollar actividades solo en uno o dos locales cuya área total no supere, en conjunto, los 200 metros cuadrados. potencial mercado objetivo, adems de ofrecernos opciones y satisfacer a nuestros clientes. diseo especial al clsico. Pollera EL GRAN POLLOplanea abrir sus puertas el 30 de noviembre ventajas y desventajas del producto, precio, seguridad, estratgica, transitada por estudiantes, trabajadores de la zona, negocio, y es una invaluable herramienta para comenzar a trabajar 3.Con qu frecuencia va usted a una pollera? plazo, incluiremos el servicio Delivery y una oferta ms variada de ANALISIS ECOLOGICO Debido a las características de producción del proyecto las cuales obedecen a la conservación del medio ambiente, no existirán impactos negativos o de contaminación 21 sobre el medio ambiente puesto que la producción se realizara con insumos que no sean tóxicos o que sea malo para el medio ambiente. Las características de una Sociedad de Responsabilidad Limitada según Ley N° 26887 son las siguientes:  En la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada el capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden ser incorporadas en títulos valores, ni denominarse acciones. Cuando el financiamiento o inversión es realizada por el por el empresario, es decir con capital propio. integracin y desarrollo de nuestra empresa. RESPUESTAS ENCUSTA PROPORCION SI 50 90% NO 10 10% TOTAL 60 100% A partir de este resultado es posible estimar el mercado disponible, que se muestra en la siguiente tabla. demanda. Licencia Municipal Provisional Primero se tramitará esta licencia de acuerdo lo que se establece en el Art. El consumo del pollo a la brasa ha estado en un constante crecimiento, presentando una de manda del mercado regional ha evolucionado debido a sus diferentes presentaciones y tipos de productos que existen. 1.-Una a dos veces al mes2.- Tres a cuatro veces al mes3.- Cinco El RER facilita la determinación y el pago del Impuesto a la Renta de tercera categoría, y solo es aplicable para rentas de tercera categoría (negocios). caractersticas:.Variable Conductuales:Los potenciales clientes impone el mercado con ventas altas para poder esperar mrgenes del 2 exactamente las respuestas de lo que estamos buscando y nos de cercanasAnlisis de la OfertaCompetidores:Polls Carlos, Chicken (2011). Los resultados fueron procesados a travs de hojas de clculo, preferencias.La matriz FODAplantea las estrategias que pueden (juegos de recreacin)?Total%, 7. En el peronismo K hay una "interna amistosa . ventajas y desventajas del producto, precio, seguridad, clientes.Trabajo en Equipo:Nuestros colaboradores tendrn clara la Esto nos asegura tener un producto diferenciado en cuanto a sabor, calidad, y procesos de horneado. Ronald F. Clayton 1 199 358 -2 241 -403 de US$) Fuente: Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) e INEI 2005 2010 2011 148640 210143 224669 14 097 44 105 48 816 1,5 2,1 4,7 5 286 6 749 9 302 Estas cifras en conjunto muestran solidez de la economía a nivel global, al observar que tanto el PBI como las Reservas Internacionales han crecido considerablemente y la inflación disminuyo desde más de 7 mil por ciento y ahora se tiene menos de un dígito; han pasado veintidós años y se tiene buenos resultados, seguro en gran parte porque nuestra economía se basó en una política de libre mercado que se aplicó desde el año 1990. TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) TIR Económico52.52%Anual El proyecto generara un rendimiento o rentabilidad anual de 52.52% la cual, es mayor que la esperada por el empresario (COK=30%). COSTO DE MATERIALES INDIRECTOS Los costos con referente a los materiales indirectos para un año se presenta en la siguiente tabla. una atencin rpida, y ordenada.Delivery con un tiempo mximo de ha determinado que la estructura de nuestra empresa es lineal, as  Ensalada de verduras a. Recepción Se recepción las verduras inspeccionando que estén frescas y en buen estado. PRIMA medida unitario S/ Diario mensual anual pollo Unidad 12.00 90.00 2,700.00 32,400.00 Papa Arroba 9.00 4.00 120.00 1,440.00 choclo Ciento 45.00 0.90 27.00 324.00 chuño blanco Arroba 13.00 9.00 270.00 3,240.00 tomate Kilo 1.50 18.00 540.00 6,480.00 lechuga Kilo 1.50 18.00 540.00 6,480.00 ajo molido Sobre 1.00 30.30 909.00 10,908.00 ají molido Sobre 1.00 45.00 1,350.00 16,200.00 83 cerveza negrita pimienta molida Sal aceite vegetal vinagre coca cola vino borgoña Kion Unidad Sobre Unidad Balde Frasco Unidad Unidad Kilo 5.00 3.00 1.00 35.00 12.00 6.00 18.00 6.00 9.00 45.00 3.00 3.00 3.00 6.00 3.00 3.00 270.00 1,350.00 90.00 90.00 90.00 180.00 90.00 90.00 3,240.00 16,200.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 2,160.00 1,080.00 1,080.00 TABLA N° 62 REQUERIMIENTO ANUAL PROYECTADO DE MATERIA PRIMA DIRECTA MATERIA PRIMA Unidad de medida Costo unitario S/ 1 2 3 4 5 Pollo Unidad 12.00 32,400.00 32,400.00 32,400.00 32,400.00 32,400.00 Papa Arroba 9.00 1,440.00 1,440.00 1,440.00 1,440.00 1,440.00 Choclo Ciento 45.00 324.00 324.00 324.00 324.00 324.00 chuño blanco Arroba 13.00 3,240.00 3,240.00 3,240.00 3,240.00 3,240.00 Tomate Kilo 1.50 6,480.00 6,480.00 6,480.00 6,480.00 6,480.00 Lechuga Kilo 1.50 6,480.00 6,480.00 6,480.00 6,480.00 6,480.00 ajo molido Sobre 1.00 10,908.00 10,908.00 10,908.00 10,908.00 10,908.00 ají molido Sobre 1.00 16,200.00 16,200.00 16,200.00 16,200.00 16,200.00 cerveza negrita Unidad 5.00 3,240.00 3,240.00 3,240.00 3,240.00 3,240.00 pimienta molida Sobre 3.00 16,200.00 16,200.00 16,200.00 16,200.00 16,200.00 Unidad 1.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 Balde 35.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 Vinagre Frasco 12.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 coca cola Unidad 6.00 2,160.00 2,160.00 2,160.00 2,160.00 2,160.00 vino borgoña Unidad 18.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 Kilo 6.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 1,080.00 Sal aceite vegetal Kion COSTO DE MATERIALES DIRECTOS Luego de haber presentado todos los requerimientos con respecto a insumos directos se presenta la siguiente tabla conteniendo el costo anual de los materiales directos. b) FUNDAMENTO: Laspollerías en la actualidad están creciendo de forma muy rápida, como ideas de negocio, gracias al consumo del famoso pollo y el gusto de la . dinero suficiente para que el banco acceda ms rpidamente a 50  Órganos de la sociedad En este tipo de sociedades existen sólo dos niveles de órganos dentro de su estructura interna, los cuales son:  La Junta General de Socios: que es un órgano máximo puesto que ellos son los que toman las decisiones de la empresa y son las autoridades máximos. una mejor alternativa en cuanto a especial sabor y precio, B.1 GASTOS DE VENTA Los gastos de venta están constituidos por los gastos laborales, comisiones, publicidad, transporte y almacenamiento; sobre los cuales se elabora los respectivos presupuestos. AccionistaGarca Vsquez Elizabeth AccionistaGenovs la Rosa Beverly Y dados los Requerim. c. Pelado y lavado se procede el pelado y lavado de los choclos para luego poder cocinarlo d. Cocción hervir los choclos durante 20 min. Le gustara encontrar un anfitrin en el local, es decir importancia de sus funciones, con una comunicacin asertiva y  Propiciar la mayor satisfacción de las necesidades de los clientes. TABLA N° 81 GASTO ANUAL EN PUBLICIDAD MEDIO DE COMUNICACIÓN Gasto unitario promedio S/ vía televisión radio periódico GASTO TOTAL EN PUBLICIDAD S/ 4,000.00 2,000.00 400.00 Costo anual S/ 12,000.00 4,000.00 1,200.00 17,200.00 El gasto anual necesario en publicidad asciende a S/ 17 200.00, los cuales se mantendrán constantes durante los cinco (05) periodos de operación a avaluar, esto se puede apreciar en la siguiente tabla. 3.5 ESTIMACION DE LA DEMANDA INSATISFECHA TABLA N° 20 DETERMINANDO LA DEMANDA INSATISFECHA Año 2013 2014 2015 2016 2017 2018 demanda unidad 1575962.00 1618512.974 1662212.824 1707092.571 1753184.07 1800520.04 oferta unidad 1096434.00 1124941.28 1154189.76 1184198.69 1214987.86 1246577.54 demanda insatisfecha 479528.00 493571.69 508023.07 522893.88 538196.21 553942.50 GRAFICO N° 21 DEMANDA INSATISFECHA 40 demanda insatisfecha del pollo a la brasa en Puno 560000.00 553942.50 540000.00 538196.21 522893.88 520000.00 508023.07 500000.00 demanda insatisfecha 493571.69 480000.00 479528.00 460000.00 440000.00 1 2 3 4 5 6 3.6 ANÁLISIS DE LA COMERCIALIZACIÓN 3.6.1 PRODUCTO Ofrecemos una alternativa diferenciada en base a una cultura por la calidad, la excelencia en la atención y una constante renovación en nuestras ofertas, promociones, a la vez del desarrollo de nuevos productos. Olivos. dobles.Ensalada extra por 2 soles adicionales al pedidoJarra de aprovecharlas mediante el estudio de nuestro producto.  Declarar (llenar el formulario respectivo) y pagar sus obligaciones tributarias. fidelidad de parte del cliente de por lo menos tres veces de Buscar ofertas. El precio unitario de los bienes que vende no debe superar los S/ 3,000. dirigido nuestro producto. Nivel de atencin al cliente, Atencin lenta. Ciudad de México / 09.01.2023 22:37:57. condiciones de negocios a travs de estrategias que nos permitan +postre= 20. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 10.1RECOMENDACIONES Es necesario tener un conocimiento cabal del producto o temática a tratarse, con el propósito de conocer el problema del mismo. TABLA N° 75 GASTO INDIRECTO MENSUAL Y ANUAL 90 DENOMINACION Gasto mensual S/ Costo anual S/ Servicio agua 90.00 Servicio luz 220.00 teléfono 89.00 internet 119.00 TOTAL GASTOS INDIRECTOS DE PRODUCCIÓN S/ 1,080.00 2,640.00 1,068.00 1,428.00 6,216.00 El gasto indirecto total para la producción de los diferentes productos ascienden a S/ 6,216.00 anualmente. entregas a domicilio, todo en funcin a nuestro ambicioso plan de La plataforma inmobiliaria mexicana Monific apostará este año 70 millones de pesos para fondear seis nuevos proyectos en destinos turísticos. Este régimen indica que las rentas obtenidas para acogerse al RER no deben superar los S/ 240,000 durante el año anterior. TABLA N° 05 POBLACIÓN DEMOGRÁFICA DE LA PROVINCIA DE PUNO 1850 – 2012 AÑO 1940 1961 1972 1981 1993 POBLACIÓN 27 284 45 829 65 792 102 988 168 534 Tasa de crecimiento intercensal (Promedio anual) 2,5 3,3 5,1 4,2 19 2005 236 315 2,9 2007 240 776 0,9 2012* 276 352 2,8 Fuente: Instituto de Estadística e Informática (INEI) (* Proyectado) En la tabla anterior se aprecia un crecimiento sustancial de la población de la Provincia de Puno en el año 1993 la población fue de 168 534 y en año 2012 fue de 276 352 habitantes. de salir a la mesa con una presentacin llamativa y novedosa, Por tal motivo, llegamos as a tener una base ms Polleria Mama Gallina. La producción y comercialización del pollo a la brasa son de altos estándares de calidad, en el que se reúne materia prima de primera y de buen calidad, mano de obra netamente capacitada que va a la par con las equipos de maquinarias que contamos para poder competir con las demás empresas que dediquen al mismo rubro. mercado nos dirigimos, como segmentarlos, cules son sus gustos y calidad. y el permiso de defensa civil que tiene un costo de S/ 30.00 con la respectiva compra del extintor y botiquín. negocio con el mayor xito.Esta propuesta se basa en el principio de  En caso de existir algún cambio con respecto a la información presentada para la obtención del RUC, deberá comunicarlo a la SUNAT. educativas, entidades pblicas y privadas que nos garantizan un Obligaciones tributarias  Inscribirse en el Registro Único del Contribuyente (RUC). sol adicionalPorcin de papas adicional por 4 soles Plaza o Horno de pollería - Entre S/ 3,500 y S/ 7,000. promovidos por El municipio,Actividadesmasivas como Fiestas financiera a una Tasa Efectiva Anual que nos permita apalancar el 1.- estudiantes universitarios , ejecutivos, profesores y nuestro proyecto le vamos a exigir que nos rinda como mnimo un 35% Paras luego ser escurrido. proyecto de negocio polleria "el gran pollo" universidad san ignacio de loyola programa de carreras profesionales para personas con experiencia laboral proyecto de negocio elegido pollera: el gran pollo lima per. fortalecer las ventas e imagen de marca.(F2,F4-A1). alguien que reciba y ubique a los clientes?Total%, 8. Para este criterio de evaluación conviene financiar la inversión con capital propio y el préstamo financiero es decir se elegiría el TIR financiero ya que su porcentaje es mayor al del TIR económico. una constante renovacin en nuestras ofertas, promociones, a la vez personalizado y generamos confianza por la calidad y variedad del Determinar el precio para iniciar el negocio. Cuando la inversión es realiza con capital propio. fortalecer las ventas e imagen de marca.(F2,F4-A1). estar orientado en captar la atencin del consumidor limeo y mostrar El servicio va orientado o dirigido a las personas que cuidas su salud, cuerpo; ya que las personas en su mayoría las mujeres ven su cuerpo externo y la carne blanco y/o pollo es un producto que no engorda, no hace de que las personas tengas arrugas como las demás carnes. TABLA N° 61 REQUERIMIENTO ANUAL DE MATERIA PRIMA DIRECTA INSUMOS Y/O MATERIA Unidad de Costo Requerim. usarse para eliminar nuestras debilidades y amenazas y resulta factible y rentable la implementacin de una pollera. entre la oferta financiera al Banco de Crdito quien nos ha ofrecido A su vez se observa que las personas también concurren a lugares donde la atención sea acogible y confiable y sean amables en todos los aspectos, puesto que en la gran mayoría de la competencia no se ve esto es una gran oportunidad que se puede aprovechar de inmediato. consolidado y de buena aceptacin, Elecciones presidenciales 2.- El número de otros establecimientos de comida rápida (hamburgueserías, pizzerías, kebaks, etc) y servicio a domicilio ubicados en los . 54 e. Horneado: Se trasladan las varillas al horno y se hornea a 250 °C por espacio de una hora. PRIMA medida unitario S/ Diario mensual Pollo Papa Choclo chuño blanco Tomate Lechuga ajo molido ají molido cerveza negrita pimienta molida Sal aceite vegetal Vinagre coca cola vino borgoña Kion Unidad Arroba Ciento Arroba Kilo Kilo Sobre Sobre Unidad Sobre Unidad Balde Frasco Unidad Unidad Kilo 12.00 9.00 45.00 13.00 1.50 1.50 1.00 1.00 5.00 3.00 1.00 35.00 12.00 6.00 18.00 6.00 30.00 1.00 0.30 3.00 6.00 6.00 15.00 15.00 3.00 15.00 1.00 1.00 1.00 2.00 1.00 1.00 900.00 30.00 9.00 90.00 180.00 180.00 450.00 450.00 90.00 450.00 30.00 30.00 30.00 60.00 30.00 30.00 Requerim. ANALISIS TECNOLOGICO Tecnología de producción: a leña, eléctrico, vías de acceso. descripcin exacta de las actividades, objetos, procesos y 4.- Mercado en crecimiento en el distrito de Los Olivos llegando incapaces de albergar a toda su clientela. ACTIVOS FIJOS INTANGIBLES La inversión en activos fijos intangibles para el proyecto constituye la inversión desde el momento en que se realizan los estudios necesarios para su implementación, asesoría para la puesta en operación, asesoría legal, técnica, contable y tributaria; registro de marca, gastos de formalización empresarial, entre otros, para ello se tiene estimado los siguientes: TABLA N°43 RESUMEN DE INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS INTANGIBLES Unidad de Costo DESCRIPCION Cantidad Costo total S/ medida unitario S/ estudios preliminares (proyecto) Consultoría 1 5,000.00 5,000.00 asesoría para la puesta en operación Consultoría 1 4,000.00 4,000.00 asesoría legal, contable y tributaria Consultoría 1 2,500.00 2,500.00 gastos de la formalización del empresa Global 1 900.00 900.00 registro de marca INDECOPI Global 1 650.00 650.00 TOTAL ACTIVOS FIJOS INTANGIBLES S/ 13,050.00 La inversión total para este rubro asciende a S/ 13050.00. PRI Financiero = 2 años El periodo de recuperación de la inversión inicial del proyecto se dará en el segundo año o periodo de operación. PROGRAMA DE CARRERAS PROFESIONALES PARA PERSONAS CON EXPERIENCIA LABORAL. atencin, de 25 minutos, 5. Al momento de iniciar un negocio de producción y comercialización se debe determinar si el producto tendrá una acogida por parte de los clientes dentro del mercado objetivo. 7.Le gustara encontrar un anfitrin en el local, es decir alguien PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS ........................................... 78 10.1 PRESUPUESTO DE INGRESOS ............................................................. 78 10.2 PRESUPUESTO DE EGRESOS .............................................................. 81 11. . Finanzas Empresariales para la Micro y Pequeña Empresa. habilidades y experiencias necesarias que nos permitan replicar el infraestructura.El anlisis de acuerdo a los resultados obtenidos, y permiso de Defensa Civil; este permiso tiene un costo de S/ 30.00. obtendran a travs de un muestreo del flujo de caja de los ingresos, TABLA N° 76 COSTO INDIRECTO ANUAL PROYECTADO RUBROS MATERIALES INDIRECTOS MANO DE OBRA INDIRECTA GASTOS INDIRECTOS TOTAL COSTOS INDIRECTOS S/ 1 2 3 4 5 18,900.00 30,000.00 6,216.00 18,900.00 30,000.00 6,216.00 18,900.00 30,000.00 6,216.00 18,900.00 30,000.00 6,216.00 18,900.00 30,000.00 6,216.00 55,116.00 55,116.00 55,116.00 55,116.00 55,116.00 B) GASTOS DE OPERACIÓN Los gastos de operación para el proyecto representan los gastos de venta y los gastos generales y de administración. necesidades de nuestros clientes, que nuestro producto y servicios 49.901/4 estratgica ubicarla en Lima Norte, distrito de Los Olivos, El preparado del chuño blanco a. Recepción se recepciona los choclos enteros crudos y sin pelado inspeccionando que este en buen estado. 12 1 572KB Read more. productos:MarcaComo desarrollo de promocin de marca, hemos definido PLAN DE ORGANIZACINOrganigrama de la empresa. potencial mercado objetivo, adems de ofrecernos opciones y Buen ambiente5.- Variedad de productosE1E2E3E4E5E6E7E8E9E10. adelante, hombres y mujeres. Además, la filial peruana tendrá la opción de comprar el 20% restante una vez iniciada la operación del proyecto. ofrecen el servicio de personal, cuando haya aportara en la calidad de servicio a nuestros clientes.OBJETIVO En tal sentido, los inversionistas privados, ya sean personas naturales o jurídicas, tendrán que decidir si operarán a través de la constitución de una sociedad, del establecimiento de una sucursal, o de la celebración de contratos de naturaleza asociativa. PROGRAMA DE CARRERAS PROFESIONALES PARA PERSONAS CON EXPERIENCIA LABORAL. atractivo el nombre de nuestra marca El Gran Pollo. Demogrfica:Hemos identificado y segmentado a nuestros potenciales un distrito de formacin reciente, fue creado el6 de abrilde1989, 2.- Proveedores con experiencia en el mercado local.2.- Alza de El presente plan de negocios consiste en el costo y el flujo de CAE Financiero = S/ 1, 231,987.88 105 En el proyecto los costos anuales uniformes durante cada periodo será de S/1, 231,987.88 cuando el financiamiento es realizado por el empresario o inversionista y a su vez por crédito (préstamo). 1.Le parece atractivo el nombre "EL GRAN POLLO" como marca para tenemos como objetivo recuperar dicha inversin en 1 ao y medio.A OBJETIVOS DE MARKETING  Promover una vía de comunicación adecuada con los clientes. 4.Qu criterio toma en cuenta para escoger una pollera?  Atender con comodidad a los clientes  Recepcionar cualquier recepción anteriormente ya establecido. PROYECTO DE NEGOCIO POLLERIA "EL GRAN POLLO" UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PROGRAMA DE CARRERAS PROFESIONALES PARA PERSONAS CON EXPERIENCIA LABORAL PROYECTO DE NEGOCIO ELEGIDO Pollería: "El Gran Pollo" Lima - Perú 2012 1.  Tres veces a la semana  Dos veces a la semana  Una vez a la semana  Una vez cada 15 días  Una vez al mes Luego de haber procesado la pregunta se obtuvo el siguiente resultado: TABLA N°15 RESULTADOS DE LA ENCUESTA Respuestas encuestados proporcion tres veces a la semana 1 1.67% dos veces a la semana 2 3.33% una ves ala semana 40 66.67% una vez cada 15 dias 10 16.67% una ves ala mes 7 11.67% Total 60 100% El tamaño del proyecto se puede apreciar en la siguiente tabla: TABLA N°16 Estimación del tamaño del proyecto en base al mercado objetivo 28 tamaño mercado Respuestas tamaño tamaño encuestados proporcion objetivo consumo anual(unid) mensual(unid) diario(unid) una ves a la semana 13 21.67% 605 7260 605 25 una vez cada 15 dias 10 16.67% 465 5580 465 18 una ves al mes 10 16.67% 465 5580 465 16 una ves cada 2 meses 15 25.00% 698 4188 698 18 Otros 12 20.00% 558 2232 558 15 Total 60 100% 2791 24840 2791 92 2793  PERFIL DEL CONSUMIDOR Durante los últimos años los consumidores han cambiado, sus necesidades son muy distintas a las del pasado, hoy le exige a la empresa que le ofrezcan sus productos que requieren, que estén atentos a sus demandas, a que se les trate de complacer para identificarse con la empresa , serles fiel y garantizarle así, un consumidor fiel a la empresa.  A qué precio venden  Canal de distribución  Usa un canal de distribución son atreves de la publicidad son en los periódicos y tv. TABLA N° 23 MATRIZ DE LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO FACTOR PESO Acceso a materia prima Cercanía al mercado principal (Puno) Disponibilidad de mano de obra Densidad de población Disponibilidad de terreno Características del suelo Impacto ambiental Posibilidad de evaluar los desperdicios Disponibilidad de servicios básicos Costo del terreno 30% CIUDAD 1 CALIF. PONDE. 2012. Proyecto de inversión de Restaurante turístico “cascada park”. IMAGEN + + + 3 Pollo mini + + + Pollo día + Pollo + papas crocantes + ensalada.  Productos sustitutos. analizar algunas preguntas relacionadas directamente con el nivel GARAFICO Nº 05 DE QUE EDAD CONSUME MAS EL POLLO edad de encuesta 3% 7% 17% entre 15 a 20 años 27% entre 20a 25 años entre 25 a 30 años 46% entre 30 a 40 años entre 40 a 50 años Fuente: elaboración propia En el grafico su puede ver o apreciar el consumo dependiendo a las edades de la sociedad. Se deja reposar por espacio de 3 horas para que el aderezo penetre en la carne.  Sapag Chain, Nasir. PROYECT, PROYECTO DE NEGOCIO POLLERIA "EL GRAN POLLO" 9.Por cul de las siguientes promociones optara usted? de margen de utilidad anual, para esto hemos realizado una demanda ha generado la creacin de nuevos negocios acoplados al CUALES SON LA, FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES PROYECTO DE INVERSIÓN POLLERIA “LA SABROSURA AL CENTRO” PRESENTADO POR: Cxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx DOCENTE: CPC Rulli William Incaluque Sortija SEMESTRE: VIII SECCIÓN: “Única” Puno – Perú 2018 PRESENTACIÓN El presente proyecto de inversión en la producción y comercialización de pollos a la abrasa. precisa de qu es lo que realmente consideran importante y lo que de nuestro cliente.Compromiso con el Cliente:Entender las mejora continua. que se preocupara en la presentacin de nuestros platos, estos deben largo plazo.Responsabilidad Social:Aseguramos la calidad de nuestro producto. solamente a su superior (administrador) y no recibe rdenes de ningn ASPECTOS GENERALES ................................................................................ 9 5. situaciones, costumbres y actitudes predominantes a travs de la MARKETINGEl objetivo del estudio es asegurar la viabilidad del plan insuficiente.Desarrollar alianzas estratgicas con empresas que consume pollo a la brasa? Cuyos requisitos y costos son los siguientes:  Certificado de zonificación y compatibilidad de uso.- Este certificado lo emite la Municipalidad en un plano máximo de07 días útiles a partir de la presentación de la solicitud, el único pago que se efectúa es de S/ 40 por concepto del certificado de bonificación y compatibilidad de uso. 56 e. Servido finalmente se sirve en un plato. RESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto denominado “Pollería la sabrosura la centro”, tiene como carácter natural, la actividad de producir y comercializar a los clientes de esta ciudad. del desarrollo de nuevos productos.Uno de los producto de mayor Las cifras evidencian estas mejoras, ya que hace 50 años tomaba 72 días criar un pollo de 1,8 kg; actualmente, toma 48 días criar uno de 2,2 kg.

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