proyecto de aprendizaje de los alimentos

(colores). Para accesar al Juego Interactivo haz clic en la siguiente aplicación: ACTIVIDAD 5. Una vez que se presentó la pirámide alimenticia, se invita a los participantes organizar en una tabla los alimentos que consumen en un día normal (Se propone el siguiente formato o también cada alumno lo puede hacer en su cuaderno): Después de que los alumnos realicen el ejercicio anterior se invita a presentar su trabajo en plenaria y se analizan los alimentos que consumen, resaltando aquellos trabajos en los que se encuentran alimentos de los tres grupos o categorías que se presentaron en la pirámide alimenticia. o Reconocer alimentos sanos. Sabemos se puede hacer arte con casi todo lo que tenemos en casa, la naturaleza o que podamos adquirir; en este sentido, te traigo las primeras 9 técnicas (de casi 100 que conozco)  de arte infantil para practicar en casa o en el aula. Como actividad exploratoria, se entrega a los alumnos el siguiente formato, con la finalidad de identificar si conocen el nombre de los órganos involucrados en el proceso de digestión. No necesariamente pudieras canalizar el interés de. que materiales van a necesitar en la preparación de la causa. LECCIÓN 1-PÁGINA 3-OBJETIVOS -PÁGINA 4-EL PROYECTO 4-H El proyecto 4-H es un método educativo que ha sido utilizado durante toda la historia del . características de las frutas. las verduras como: tomate, zanahoria, pepino, cebolla, otros. Índice de contenido. 63. Copyright © Maestras de Educación Inicial. Para explorar los conocimientos de los alumnos, se entrega una copia en la cual ellos deberán dibujar un alimento de cada categoría (El formato puede ser el siguiente): Posteriormente el docente mostrará la pirámide alimenticia y se verán todos los alimentos que en ella aparecen. Adecuación y pertinencia de los contenidos en alimentación y nutrición para el nivel de educación . Tema Sencillo. . Identificar cuales son los alimentos necesarios para una alimentación sana. Composiciones y Técnicas: Manchas con Cd (trompo)-pintura en el exterior-Mosaico-Salpicado- Con objetos- Dactilopintura- Pintura con péndulo- Manchas con carritos- Manchas con jerigas-Con hisopos- Manchas con burbujas. Se puede mencionar que la pirámide alimenticia es un gráfico que muestra la cantidad de alimentos que se deben de comer cada día. algunas pepitas). En el proyecto también trabajamos el aprendizaje significativo, las profesoras plantearán También pueden medirse y pesarse y estimar su Índice de Masa Corporal (, el IMC es una medida de asociación entre e, Utilizando una calculadora, divide tu peso en kilogramos entre el cuadrado de tu altura. PROYECTO: "ALIMENTOS SALUDABLES" Confección de un TRÍPTICO. 0000007293 00000 n Copyright © Docentes Peruanos Todos los derechos reservados, Experiencia de Aprendizaje para el Nivel Inicial del lunes 8 al viernes 26 de Agosto 2022, FABULOSA Experiencia de Aprendizaje desarrollado para el Nivel Primaria Del Lunes 8 al Viernes 26 de agosto de 2022, Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web, DESCARGA EL NUEVO MODELO DE SESIÓN DE CLASE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA ETAPA DESCENTRALIZADA, ¡Atención Docente! De igual manera los papás o familia en casa puede aplicar esta u otras estrategias que promuevan muchos más aprendizajes a los niños y experiencias que lo lleven a una zona de desarrollo próximo. o Conocer y utilizar instrumentos de medición. Esta actividad consiste en que los peques trabajen en casa conceptos relacionados con el proyecto para, con ayuda de las familias, realizar una pequeña composición en la que incluyan imágenes y un poco de información que ellos entiendan sobre el tema. Para inaugurar el nuevo trimestre quiero mostraros el proyecto que hemos llevado a cabo durante el segundo trimestre. Las actividades están diseñadas para ser trabajadas en la secuencia propuesta, sin embargo pueden ser sujetas a cambios por los interesados, con la finalidad de atender la diversidad en el aula. Para mis seguidores de este blog les comparto este proyecto de innovación:"Ponemos en práctica una cultura de alimentación saludable", que lo ejecutamos el 2014 en mi Institución Educativa y que obtuvimos buenos resultados como: lograr que los estudiantes tomen conciencia de la importancia del correcto lavado de manos, como medida de prevención para evitar infecciones alimentarias Este es mi correo mayrajriosr579@gmail.com, Hola me lo puedes enviar a mi correo dannysmarquina@hotmail.es gracias. Cuadro comparativo de los alimentos. DESCARGA EL ORDEN DE MÉRITOS DE LA PRUEBA DE NOMBRAMIENTO 2022 REGION CAJAMARCA del Nivel inicial, primaria y secundaria, MINEDU: Más de 22 000 auxiliares de educación tendrán aumento de 800 soles en marzo 2023 para auxiliares nombrados y contratados. Por ello, en esta experiencia de aprendizaje, tendrán la oportunidad de responder la siguiente pregunta: ¿Qué alimentos consumimos?, y se enfrentarán a los desafíos de explorar los alimentos que se consumen, plantear preguntas y obtener información de diferentes fuentes (recetas, videos, historias, entre otros). §    Copyright © Maestras de Educación Inicial. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Los niños deben tener una alimentación balanceada para que su crecimiento sea el más optimo. §      Con esta masa de Se encuentran en el pan, los dulces, patatas, legumbres, arroz y pastas, Intervienen en numerosos procesos necesarios para nuestro cuerpo como por ejemplo el funcionamiento del sistema nervioso. §        Academia.edu no longer supports Internet Explorer. A partir de estas preguntas, las niñas y los niños leerán diversos textos sobre la alimentación y el aprovechamiento de los nutrientes, escribirán recomendaciones sobre la alimentación saludable, compara y representan sus preferencias alimenticias para tomar decisiones saludables, indagan y explican sobre cómo aprovechar los nutrientes en los alimentos que consumen y resuelven situaciones problemáticas. motivación. somete a votación las propuestas. Se presentan un conjunto de reflexiones sobre la Educación Alimentaria y Nutricional en el contexto de la Educación Inicial con énfasis en: el componente nutricional, los hábitos alimentarios, las estrategias didácticas, la cultura alimentaria y las políticas públicas. Hola! §        0000100614 00000 n Tarea tarea semana foro aprendizaje continuación, se entregan los indicadores evaluar. Puede elegir con qué alimentarse motivado por diversos factores. Observan, describen y comentan el contenido de Manipulan, comparan y describen las Por ejemplo, si pesas 85 kilos y mides 1.72, haces lo siguiente:1.72 x 1.72 = 2.9584. 1.3 Difusión de las diferentes actuaciones. Áreas de Aprendizaje. Me ha servido para complementar el Proyecto del Cuerpo Humano. Promueve el desarrollo endógeno, debido a que la decisión o el tema de investigación es idea del mismo grupo. Cada país tiene su currículo educativo y por ende puedes adaptar las estrategias y/o retirar las que no te parezcan favorables. Se presenta una alternativa de solución que corresponde a un proyecto de aprendizaje Tratando de dar solución a este problema presentamos el presente "Consumiendo alimentos nutritivos, aprendemos mejor" como una alternativa de cambio en los hábitos alimenticios de los estudiantes a través de aprendizajes significativos. Proyectos de Aprendizaje - 1er Grado. o ¿para que lo hare? Para ello, se comenta a los alumnos que para que nuestro cuerpo pueda aprovechar los alimentos, tiene que transformarlos en sustancias más simples, que puedan ser transportadas por la sangre y servir de nutrientes a nuestras células. Acabo de descubrir tu blog. ¡Hola a todos! �Xb\��F�MVJ'u�ƀ1�T�|�|��P���M��cA̗? PROYECTO "LOS ALIMENTOS". §    Los Describen cómo los alimentos que consumimos tienen efecto en nuestra salud. alimentación y nutrición. todas las frutas, luego pelan y pican con apoyo de la profesora. ¿Qué pasaría si no hubiera frutas? MOLDES DE LETRAS DESCARGABLE PARA TODA OCASION . §    Se By using our site, you agree to our collection of information through the use of cookies. . El adulto presenta las frutas que van a trabajar a los niños, aprenden a través de una interacción con el adulto. 0000002219 00000 n Valoración del cuidado de la salud y el ambiente. Mi Corazón De Tiza en Instagram! la causa se puede hacer variedades diversas, por ejemplo: -Causa rellena PROYECTO DE INNOVACIÓN SOBRE CULTURA ALIMENTARIA. 1 Proyecto de aprendizaje servicio: fases. En observación y entrevistas con sus padres, los niños gozan de buena salud. Se logró que los estudiantes en su mayoría consuman alimentos saludables como fruta, yogurt y alimentos preparados en casa en su refrigerio escolar.Así mismo, se logró que tanto las madres de familia como las responsables del quiosco y cafetín, utilicen buenas pŕacticas de higiene alimentaria, así como también que elaboren loncheras y postres saludables para sus hijos a través de los talleres de capacitación con el nutricionista y  aportes de los docentes. Programaciones curriculares de secundaria, Influencia del ciclo lunar en siembra de plantas agrícolas, Sesión de clase sobre reacciones químicas 2022, Sesión de clase de indagación sobre óxidos e hidróxidos, Sesión de clase sobre la tabla periódica actual, Situaciones significativas para experiencias de aprendizaje. Al finalizar la dinámica, o en otra clase especial, se invita a los alumnos al Aula de Medios trabajar con los Recursos Educativos y que, exploren el repositorio de objetos de aprendizaje del portal del ITE (CNICE), Una vez que los alumnos estén en este sito, se les invita para que entren al apartado de Nivel Educativo: Primaria, en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural e ingresen a la actividad denominada: “, El enigma de la nutrición”, de Antonio Muñoz Germán, Cuando entres al repositorio y elijas la actividad sugerida, pinchas. pato, otros. Tiempo: Del 9 al 20 de setiembre II. ¡DIVERSIÓN A M, Hagamos un viaje juntos al saber para enseñar y crecer, Proyecto de Aprendizaje: "Los alimentos". Nos aportan energía y protegen los órganos contra el frio y los golpes. Los que contienen carbohidratos o glúcidos: nos proporcionan energía que se consume rápidamente, ejemplos: cereales, arroz, trigo, maíz, avena, legumbres, papas, azúcar y miel de abeja. Es inaceptable rechazar una composición infantil o el proceso. 0000101520 00000 n 0000002958 00000 n 0000001144 00000 n DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS Y DEL PROYECTO OBJETIVOS: - Promover la práctica de la actividad física de manera regular entre los escolares, sanos, dinámicos e inteligentes. Se puede dividir al grupo en dos equipos y que den respuesta, por turnos, a las preguntas que van surgiendo de una urna, si un equipo saca una pregunta y no saben la respuesta, automáticamente la pregunta pasa al siguiente equipo. La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas, y no solo en la infancia. 0000009271 00000 n Fasciculo Primaria Proyectos de aprendizaje. Se invita a los alumnos a reflexionar sobre el cuestionamiento: UNA ALIMENTACIÓN SANA ¿Es suficiente para mantener mi cuerpo sano? a pelar las papas. §      ! Minedu Publican la relacion de Postulantes por UGEL o DRE y locales de evaluación, ¡Atención Docente! Al final se comparten los resultados o información encontrada y se forma un concepto general de cada órgano, buscando formar un Glosario de estos términos. Algunos estudiantes comenzaron las campañas de alimentos y luego ayudaron a entregar los alimentos a las . muy bonito, y sobretodo rico. Me encantan los 2 el de higiene y alimentos . 0000037048 00000 n �i�ۅ:�n-�ϝ�����Eog���Y��Hf=�����/n~�נ�eE�.�c99pl�]N �@Q�����>���s` ,'��+b�2���>�)�(����k�Rfl�ǒrӃ$. Lista de cotejo . La alimentación balanceada y el ejercicio físico: estilos saludables de vida. Actividades previas o de exploración de conocimientos: Se puede realizar una asamblea o una lluvia de ideas en el aula, relacionada con las siguientes preguntas: ¿Cuáles alimentos causan daño a nuestro cuerpo? La necesidad de que los niños aprendan a cuidar su salud previniendo enfermedades que pueden afectarlo, fomentar el ejercicio físico y la alimentación saludable para cuidar la salud, así como, reconocer el rol de las personas e instituciones que lo protegen y cuidan. Recuerda registrar el nombre, fecha y nombre de la composición o técnica para que verifiques los cambios y avances en las observaciones diarias y boletines (evaluación). En la Institucin Educativa Samana de Socos existe problemas de hbitos en la alimentacin, a raz del desconocimiento del valor nutritivo de los alimentos que produce la localidad, razn por la cual existe un alto porcentaje de desnutricin de nios y nias que influyen en el aprendizaje ptimo. Por ello, se propone esta secuencia didáctica “La alimentación”, con el objetivo de acercar a los alumnos al medio natural, haciéndoles observar y explorar sus elementos y los alimentos, necesarios para nuestra supervivencia, los beneficios que nos aporta, así como fomentar hacia ellos actitudes de cuidado, respeto y valoración. Otro aspecto importante dentro de este proceso de aprendizaje y enseñanza de los padres con sus hijos, tiene que ver con el acompañamiento que estos llevan a cabo en el momento en que sus hijos se alimentan. IV. Me interesan todos los proyecto tosEspero me los pueda compartirDe ante mano muchas gracias, Me interesa por favor mtra me lo puede compatrir muchas graciasgladisramirez500@gmail.com, Hola me gustaría q m facilite el material de los dientes. To learn more, view our Privacy Policy. 0000008202 00000 n Hola! comprometen a consumir frutas diariamente  Para inaugurar el nuevo trimestre quiero mostraros el proyecto que hemos llevado a cabo durante el segundo trimestre. Trata de resolver necesidades presentes en los planteles educativos y en la comunidad. IV. PROYECTO DE HUERTA : Alumnos y docentes conectados. niños dictan que desean hacer: jugos, ensaladas. §    Alimentación Fundamentación. Realización de un dibujo después de la actividad para que los peques expresen lo vivido. §    Mediante Sin embargo, no se descarta la posibilidad de realizar una evaluación tradicional (escrita) en la que se aborden cuestionamientos, sopas de letras, relacionar conceptos referentes a la alimentación, la nutrición y digestión, así como de los aparatos y órganos involucrados en estos procesos. 0000006419 00000 n El alumno ha de superar con éxito las actividades que se proponen en las diferentes secciones del programa. §    Averiguan propone a los niños preparar algo con las frutas. FUNDAMENTACION. 0000001941 00000 n Cuando el ser humano se alimenta lleva a cabo una actividad puramente. El docente puede reforzar los conceptos básicos anteriores, utilizando las siguientes laminas en una presentación Power Point: Para evaluar los principales componentes de este Tema, se organizan 4 equipo, cada uno de estos tendrán la comisión de investigar más a fondo la función de cada una de los aparatos involucrados en el proceso de nutrición y posteriormente exponer los temas. La evaluación será del proceso que los alumnos siguieron para concretar los contenidos analizados. (gallina, Duración: tres semanas. Se escuchan comentarios en Asamblea o Lluvia de ideas y se explica a los participantes que nuestro cuerpo además de recibir nutrientes ricos en grasas, proteínas, hidratos de Carbono, vitaminas y sales; también requiere de una rutina diaria de ejercicio físico. INSTITUCIÓN EDUCATIVA : Santo Toribio de Mogrovejo . 0000110273 00000 n Las sustancias nutritivas contenidas en los alimentos son la fuente de materia y energía para nuestro cuerpo: Forman la masa muscular, intervienen en la defensa de nuestro cuerpo. Proyecto: "Los alimentos". comparan tamaños y formas de las frutas. Duración: tres semanas. La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas, y no solo en la infancia. ¡CUIDADO! 0000007314 00000 n Conocer la procedencia de varios alimentos (animal, vegetal o mineral). Titulo: los alimentos son nutritivos y nos hacen saludables para inicial de 5 años de educación inicial, DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd, 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save Proyecto de aprendizaje For Later, Los inadecuados hábitos alimenticios con los que viene el nio al !a"d#n$ hace necesa"io ensea"les. Formulación y Evaluación de Proyectos (FORPY1202-615-2021) Contabilidad de Costos; Principios de Economía; instintiva. ¡Enhorabuena! FICHA INFORMATIVA: - Los alimentos son los productos naturales o elaborados que ingresan a nuestro cuerpo para darnos fuerza, energía, para crecer y para protegernos de enfermedades.-Los alimentos nos dan fuerza y energía para poder saltar, correr, jugar, caminar, pensar, etc. se usan para la alimentación y nutrición. 0000001698 00000 n 0000083488 00000 n las láminas sobre los animales y sus alimentos que nos brinda. en su lonchera. 0000005871 00000 n Es una iniciativa que busca desarrollar proyectos participativos en comunidades escolares acompañadas por el programa PACE UCH. ¿Cuál es el rol del aparato respiratorio? La Norma Nacional de Calidad exige que los servicios de educación infantil promuevan activamente una alimentación sana. 2. Se comenta que la actividad física les ayuda a: Estar más preparados para aprender en la escuela, Desarrollar y mantener huesos, músculos y articulaciones sanos. Capacitar a la población escolar sobre el valor nutritivo de los alimentos y el control bromatológico de los mismos. Es importante que aunque el aprendizaje de los pequeños debe ser organizado y planificado, también se debe ver esta etapa de forma muy flexible, amorosa y considerada. de asumir la responsabilidad por su propio aprendizaje. Como proyecto de esta clase, se invita a realizar de tarea un cartel en el que se invite a la comunidad estudiantil y planta docente del centro educativo, a incluir alimentos variados en su alimentación. §    Se niños dictan los ingredientes que van a utilizar. ��ٶO��g�!|����.��v��3��(����EP��~�.-W��I�V�h$�R�� ministerio de educación. Para llevar a cabo las actividades del proyecto se planificó, entre otras cosas, el uso de varios juegos matemáticos, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, entre estos se pueden mencionar: "el gusanito comelón" (laberinto), la formación de figuras (usando rompecabezas), el boliche, entre otros. Es importante registrar el nombre del niño, la fecha y nombre de la composición para que podamos en el tiempo verificar los avances de los niños,  ya que muchas técnicas funcionan para mejorar la motricidad fina y por consiguiente una mejor preparación para la ejecución de alto nivel como lo es la escritura. Constituyen dos grupos. . Hacer composiciones artísticas es una de las actividades más agradables y divertidas para los pequeños. Una vez escuchado los comentarios de los alumnos, se invita a éstos al Aula de Medios para que observen y escuchen el video: A raíz de haber visto el video, se realizarán las siguientes preguntas que están relacionadas con la proyección analizada: ¿Cuál es la función del aparato digestivo? Monografia Sobre Alimentos Transgenicos. Entornos saludables: Acondicionamiento de los recursos estructurales y ambientales de la institución para la generación de entornos de aprendizaje propicios para una adecuada interacción entre niños y niñas juegan a las adivinanzas sobre las beneficios de las verduras que Proyecto De Aprendizaje De Cuarto Grado. 0000109922 00000 n http://www.youtube.com/watch?v=jPy6N2wafEk&feature=related. ACTIVIDAD 2. §    Se Una vez que los alumnos han identificado y definido cuál es la función de los aparatos involucrados en la función de Nutrición, es conveniente analizar más a fondo los órganos que componen el aparato digestivo. - Usarán adecuadamente el agua en su higiene personal (lavado de manos . Objetivos generales. ?�v�}T>�Og�9&S4f#(�B.޽v͸��J���-�H�8U �݉^Apb.�TyaU�ρ>Dm[��w[~�o Resumen del Proyecto de Aprendizaje. 2️⃣ PRIMARIA. Me puedes enviar esta estrategia por favor. Contenidos 04 07 importancia de las verduras para la alimentación y nutrición. o Describir objetos y situaciones. Las sorpresas no acabaron ahí. Realiza un conversatorio, sobre la importancia de los alimentos saludables, para el cuerpo humano. y suave), el jugo del limón, sal, pimienta y el ají. degustan de la  causa. PRE PLANIFICACIÓN ¿Qué hare? 0000009250 00000 n Me encantan los 2 proyectos , el de alimentos y cuido mis perlitas , lo puedes compartir a riveralilliam28@gmail.com, ME INTERESA POR FAVOR ME LO PUEDES REGALAR MA_DECA12@HOTMAIL.COM, Me puedes por favor envíar el proyecto de los alimentos mi correo es yamelbarradas1@gmail.com. ¿Cómo lo hago? §    Comentan Ciencias sociales. Plataforma Educativa virtual, contiene cientos de recursos educativos. Saludos. Es bien sencillo, pero estas mamis se merecen una medalla después de todo el trabajo que  llevaron a cabo. Es decir, los proyectos pueden surgir . ¿Cómo podemos difundir cuáles son los alimentos saludables? También estoy cumpliendo con las maestras que me lo s, Saludos queridas maestras: Unas cotidianas y otras innovadoras; así son las técnicas que te traigo ahora. conjunto con niños y niñas juegan a las adivinanzas sobre los beneficios de los Proyecto de aprendizaje. (1/4 de huevo) un poquito de atún, la cebolla deberá estar cortada en forma BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES WEB Mi correo es: amalfy1208@hotmail.com, Hola feliz tarde,son interesantes los temas de tus proyectos,me los envías porfavor,de antemano gracias . Como variante de esta actividad los alumnos, también pueden realizar maquetas de los diferentes aparatos utilizando plastilina u otros recursos materiales y exponen su trabajo al grupo y a la comunidad estudiantil en general. Desde el Nivel de Educación Inicial, concebimos los proyectos de aprendizaje como: "Los proyectos son un método sistemático de enseñanza que involucra a los estudiantes en el aprendizaje de conocimiento y habilidades a través de un proceso de investigación sobre preguntas complejas y productos cuidadosamente diseñados" (Markham . �0 Asesorar en materias técnicas y normativas de su ámbito a diferentes áreas Adaptar planificación a cambios de escenario o prioridades. Experiencia de aprendizaje Cuidamos nuestra salud aprovechando los nutrientes de los alimentos Del Lunes 08 de agosto al Viernes 26 de agosto de 2022 Somos docentes peruanos que facilita de recursos educativos, noticias para el docente peruano con el fin de mejorar su práctica pedagógica en el nivel Inicial-Primaria-Secundaria. 17 0 124KB Read more. Proyecto 4-H de Inocuidad de los alimentos Proyecto 4-H de Inocuidad de los alimentos. Asimismo, se consideraran las exposiciones y trabajos presentados. A continuación te presento el contenido de dicho material. Ciencia de la naturaleza y tecnología. Se le presenta una lámina de siluetas de Te recomiendo un fondo musical para cuando inicien estas actividades que se pueden perfectamente ejecutar en el espacio de expresar y crear, espacio exterior o pequeños grupos. o Afianzar normas de higiene. §    Por Son Dönem Osmanlı İmparatorluğu'nda Esrar Ekimi, Kullanımı ve Kaçakçılığı, The dispute settlement mechanism in International Agricultural Trade. Para mis seguidores de este blog les comparto este proyecto de innovación:»Ponemos en práctica una cultura de alimentación saludable», que lo ejecutamos el 2014 en mi Institución Educativa y que obtuvimos buenos resultados como: lograr que los estudiantes tomen conciencia  de la importancia del correcto lavado de manos, como medida de prevención para evitar infecciones alimentarias y ponerlo en práctica como hábito fundamental en su vida diaria. Para que, al final del proyecto, logren comprender el significado del concepto de putrefacción . a los animales que nos brinda sus alimentos. No parecía una propuesta tan atractiva como la anterior. Las comidas se dividen en grupos que van formando los. Mediante lluvia de ideas explore los conocimientos Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. Tutorial para el diseño y gestión de proyectos de aprendizaje. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN En esta sesión los estudiantes: En una primera parte se presenta la experiencia de aprendizaje: "Promovemos el consumo de alimentos de nuestra biodiversidad para el cuidado de la salud", el reto, el producto. Identificar y localizar los órganos que intervienen en la nutrición. SESION DE APRENDIZAJE DE MATEMATICAS CON RUTAS DE . qué se llama CAUSA. Sorry! Resultado de Aprendizaje: Identifica los conceptos fundamentales de la tecnología de alimentos ,las propiedades de los alimentos ,definición y clasificación general Semana Contenidos Actividades de Aprendizaje Evidencias de Aprendizaje Tipo de sesión Indicador de Logro 1. 0000001453 00000 n Para llevar a cabo una alimentación rica y saludable, es fundamental conocer qué tipo de alimentos, productos y nutrientes son más beneficiosos o necesarios y cuáles pueden perjudicar nuestra salud. Modelo de sesion de aprendizaje 2019. modelo de sesion de aprendizaje 2021. Con la masa compacta y manejable (no debe deshacerse), se forma una §      ¿Cuál es la función o el funcionamiento del aparato digestivo? Publicado por: Grupo AMAUTA EBUSINESS 0 comentarios. de niños y niñas sobre la importancia de los animales para la alimentación y l� Os dejo disponible para descargar el proyecto que he realizado en papel, así como los dibujos del juego de la pirámide alimenticia. Con la tecnología de, Máquina de restar: "EL PIRATA MANOS LARGAS", Orientación Andújar – Recursos Educativos, Enseñando a aprender. ¿Qué necesitare? DESCARGUE AQUI 0000111131 00000 n El 5to grado "A" está formado 20 alumnos con sobreedad, son de barrios aledaños, de familias de bajos. Lograr que los niños y niñas identifiquen los diferentes alimentos de cada una de las regiones de nuestro país a través de la lectura y la escritura. Enero 2, 2013. conversa con sus niños y niñas en base a las preguntas siguientes: §    ¿Qué §    Se puede motivar a los alumnos, diciéndoles que el equipo que acumule más respuestas correctas obtendrá un premio sorpresa o puntos extras en sus parciales. To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. Es a esta edad cuando debemos de implantar unos hábitos o rutinas adecuadas para que los . §        Los proyectos pueden surgir de diversas maneras: un acontecimiento casual que repercute en el aula, una necesidad de aprendizaje identificada por el docente, un problema surgido en el aula o en la comunidad, una visita o salida al parque, la idea de un niño, o simplemente la entrada de un insecto al aula. Quiero hacer la actividad de estampar con frutas, serias tan amable de mandarme la imagen del frutero, o decirme de donde es, la estoy buscando y no encuentro ninguno asi. modelo de sesión de aprendizaje. CONCEPTOS. El aparato digestivo: su papel en la nutrición; órganos del aparato digestivo. nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera) y. §    Los Sois muchos los que, por Instagram, me habéis preguntado si lo iba a subir y aquí lo tenéis: Empezamos el proyecto llevando a cabo una "lluvia de ideas" durante la asamblea para detectar los conocimientos previos. 0000005604 00000 n a Dios por las frutas creadas por El. §    0000110134 00000 n con  palta, etc. no solo a los niños, sino también, a las familias. que se ha encontrado a la hora de la realización el proyecto, para intentar subsanarlos en los próximos proyectos de trabajo. HOLA universidad nacional del callao facultad de ingeniería pesquera de alimentos escuela profesional de alimentos silabo asignatura: ingeniería económica . Escribe un comentario en Proyecto de Innovación: Cultura alimentaria saludable, programa anual para el tercer grado de educacion secundaria, Proyecto de Innovación: Cultura alimentaria saludable, Ejemplo de construcción del marco teórico en un proyecto de investigación, Proyecto de Innovación sobre Hábitos y Técnicas de estudio. Aproximación a determinadas normas que se elaboran para cuidar la salud de la población, como las fechas de vencimiento de los alimentos. Los alumnos pueden realizar un listado de los alimentos que pueden consumir al día para tener una alimentación balanceada y rica en nutrientes. Administrar contratos de construcción y gestionar contratos de Inspecciones técnicas de obra, asesorías u otros. ¿Cuáles son los alimentos ricos en proteína? Sois muchos los que, por Instagram, me habéis preguntado si lo iba a subir y aquí lo tenéis: Proyecto "Los alimentos". También, entre padres e hijos pueden hacer una dinámica en la que juntos discutan o comenten cuales alimentos deben eliminar de su dieta diaria. 0000114227 00000 n Conservamos y preparamos los alimentos del 21 al 25 de junio Somos docentes peruanos que facilita de recursos educativos, noticias para el docente peruano con el fin de mejorar su práctica pedagógica en el nivel Inicial-Primaria-Secundaria. Intento realizar tareas artísticas todas las semanas. HOLA QUERIDOS  PADRES Y MAESTRAS Hoy hablaré del arte infantil... El arte es uno de las tres formas de comunicación mundial. Este es un juego multimedia interactivo que facilita el aprendizaje de los conceptos y procesos relacionados con la nutrición del ser humano. Caminando juntos en un mismo sentido, con fundamentos pedagógicos sólidos, se . Dibujan las frutas de acuerdo a sus Aplica sus conocimientos relacionados con la cultura y la salud de la prevención en la atención de problemas y situaciones de riesgo. }���V��ج �����2��eV"�!�����K�8�*��E������[�~J�s�i�@�z'�թ����� 8h��Dn��J��γЎG�$Kp���s�eǎ��Y�2Y�]ÌG�(�V���+-^��5+a��gva,�?0��j]��S�@^�y�\ *�Go�])X�"��ʋϥ�W�O�&�G�t9���'ڦ\y|�m�i�c� ��:ƞ����k��r�Y���ԗ63I��a�Փ��Yw�����~ř�U���bą�A���;"MǶ�7�t���ߚ6}��WE���65�n&���.s��rpL�E���T3%��B����;ݦ�̉��=�?�v�Wrr=�JE��8��U�q��ij�ۿ'�}��X���[��7. aprendizaje significativo. En la guía sobre pautas de crianza para niños y niñas de 0 a 5 años de edad: "¿Mucho, poquito o nada? §    Se Destinatarios: Niños de 5 años. orienta a niños y niñas acerca de la importancia de las verduras para su nutrición. DqDZ�7�ɂQ#r`��p�7]��@E:8ฟ���_�RE��%��$�%kDGmPx���;~C[�B�A/ Docente: Lic. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ¿Qué comeré esta vez? Estas súper mamás prepararon para cada niño y cada niña un DIPLOMA por la buena realización del trabajo y unas BROCHETAS DE GOMA EVA como recordatorio. La pirámide alimenticia: concepto y clases de alimentos. Las y los estudiantes del primer grado de nuestra I.E …………………………………… de la comunidad de …………………………………………..dialogan sobre cómo pueden aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos. Proyecto de Alimentos Balanceados. consistencias en las frutas (blando - duro). Puedes descargar aqui las sesiones y las unidades por mes: Marzo . • Explicamos sobre los alimentos y su clasificación. Se explica a los alumnos que en la función de nutrición intervienen el Aparato digestivo, el aparato circulatorio, el aparato respiratorio y el aparato excretor. Al comenzar el trimestre tenía mis dudas sobre el tema de proyecto (teniendo en cuenta que durante el primer trimestre llevamos a cabo el proyecto de los Piratas). 7. niños dictan las propuestas de qué hacer con las verduras. ¿Podrías compartirla conmigo? Las actividades que hemos propuesto son compartidas, los niños las conocen a través de las personas y los objetos. Apropiación y reconocimiento de hábitos necesarios para cuidar la salud. Conceptos relacionados con la nutrición y los nutrientes. Hola mis Colegas, hoy quiero compartir con ustedes este modelo de proyecto de aprendizaje para sexto grado.El cual podrán descargar en formato PDF y lo podrán enriquecer con sus conocimientos, experiencias y necesidades de cada estudiante. Además, desarrollarán sus nociones matemáticas al agrupar, contar, utilizar nociones de tiempo y correspondencia uno a uno en actividades cotidianas. Desde la escuela y en colaboración con la familia se puede y debemos de mejorar los hábitos alimenticios en la infancia. Una vez que los alumnos han concluido la actividad exploratoria, el docente hace el ejercicio en plenaria (Mostrando en una diapositiva Power Point, la imagen del aparato digestivo y se corrigen errores). Los carteles pueden ser expuestos en la clase y colocados en puntos estratégicos del plantel. §    Describen Conservamos y preparamos los alimentos del 21 . Minedu| Experiencias de Aprendizaje mes OCTUBRE para primaria y secundaria DESCARGAR. §    Pues busqué una en Internet que venía con frutas y las borré con ayuda del Paint. Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. BIBLIOGRAFÍA DCN, GUIA DE ORIENTACIÓN PARA DESARROLLAR. Se escuchan comentarios y participaciones de los alumnos y alumnas, y posteriormente se introduce al tema “La alimentación” comentando que la salud y buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida. Estos momentos me encantan y me parecen muy divertidos: A partir de ahí, trabajamos la clasificación de los alimentos según su origen (animal, vegetal o mineral) y la PIRÁMIDE ALIMENTICIA. 0000002166 00000 n posibilidades. Esta etapa también es conocida "sensoriomotora" donde se evidencia una actividad total de los sentidos. Educación Inicial, CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS PARA 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL. modelo de proyecto. Es imprescindible una dieta rica y equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para llevar a cabo las actividades diarias. 1.-PLANTEAMIENTO DE LA SITUACION: Tutorial para el diseĂąo y gestiĂłn de proyectos de aprendizaje. Definir qué es la alimentación y qué son los nutrientes. Hola maestra, gracias por compartir este maravilloso proyecto. §    Colorean hola Noooo Proyecto [1]"Descomposición de los alimentos" Evelyn Alvarado López Justificación: Se espera que los niños adquieran y refuercen habilidades como el análisis, reflexión, observación, formulación de hipótesis, inferencias, búsqueda de información, deducciones, registro, etc. Aprendizaje Orientado a Proyectos - AOP (virtual): Permite que el estudiante adquiriera conocimientos y competencias mediante la ejecución de su proyecto de investigación, para dar . cucharada de Ají amarillo (licuado en aceite, se deja 1. Titulo: los alimentos son nutritivos y nos hacen saludables para inicial de 5 años de educación inicial by javier_g_43 in Types > School Work, educación inicia, and l 5 años 4. Con la finalidad de valorar los aprendizajes esperados en los alumnos, se hace una competencia en la que éstos den respuesta a cuestionamientos relacionados con las temáticas analizadas. El resultado será tu IMC. Permite formar personas capaces de resolver conflictos en su entorno. Me interesaría llevar a cabo tu proyecto en mis escuelita primaria. §      Los niños y niñas . Está lista para llenarla de juegos y recursos ABN y, para inaugurarla, os traigo este súp... Hoy, os quiero mostrar otra actividad ABN que forma parte de las rutinas de la asamblea: EL NÚMERO PROTAGONISTA Una idea que conocí en... Hoy os quiero mostrar una actividad que conocí gracias al blog del profe Manuel Moreno : ¡PALABRAS SECRETAS! Otros proyectos de aprendizaje de servicio pueden incluir exploraciones de la historia que implican hablar con ciudadanos mayores que vivieron eventos históricos y comprender cómo la sociedad en general ve a esos ciudadanos mayores ahora. modelo de informe. 33 0 obj << /Linearized 1 /O 36 /H [ 1453 266 ] /L 134623 /E 114986 /N 4 /T 133845 >> endobj xref 33 39 0000000016 00000 n UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 04. g���h�۹d�Y��D���X�Mg�MHpW���u�k�*R$n endstream endobj 47 0 obj 470 endobj 48 0 obj << /Filter /FlateDecode /Length 47 0 R >> stream Si está entre 30 y 39.9, estás obeso (¡cuidado!). Ver más ideas sobre alimentos, actividades, alimentación saludable para niños. Haz clic aquí para cancelar la respuesta. Academia.edu uses cookies to personalize content, tailor ads and improve the user experience. que frutas ocuparan en la preparación. §    En Incluso cuando estamos quietos, consumimos energía para que funcionen nuestros órganos. Después, en asamblea, explican su "investigación" al resto de la clase. §    Lavan El docente, puede preparar una presentación en Power Point, para explicitar la función de cada órgano. Ellos se sienten preocupados ya que es importante tener una buena alimentación balanceada para así evitar enfermarse. 3. Elaboren en familia disfraces de frutas y vegetales. 4. Sois muchos los que, por Instagram, me habéis preguntado si lo iba a subir y aquí lo tenéis: Proyecto "Los alimentos" 1. Estrategias y ejemplos. Recuerda también que lo importante es el proceso y no tanto los resultados... el arte es para disfrutarlo de principio a fin. DOCENTE: SECCIÓN Y CARIÑO 3 TURN MAÑANA FECH 26/05/2 MODALID P. f "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional". JUSTIFICACIÓN: Esta presente unidad se realiza con la finalidad de que los niños y niñas aprendan el valor nutritivo que tienen los alimentos y la importancia de su consumo y, a la higiene de su preparación, incentivando que traigan una lonchera nutritiva y que conozcan los alimentos nutritivos que nos hace . En Educación Inicial, CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS PARA 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL. • El tren de los alimentos: clasificaci ón de los alimentos de acuerdo a los nutrientes, importancia y las funciones que éstos cumplen en el organismo. El objetivo principal del juego es ayudar al detective Rodríguez a encontrar una clave secreta. 0000001719 00000 n OBJETIVOS 1. Download Free PDF View PDF. @�[�8��4}h�]�ǖf�e|Ɋ��I�;H��Ӱ���� El plato queda La alimentación es un tema fundamental para el ser humano, en cada etapa de la vida, es imprescindible llevar una dieta rica y equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para llevar a cabo las actividades diarias. §    Los Relaciona las funciones del cuerpo humano con el mantenimiento de la salud. Como Jefe de Proyectos de Servicios Logísticos tendrás la oportunidad de captar de nuevos clientes y negociaciones de nuestros servicios logísticos así como el acompañamiento de los proyectos basados en los procesos de planificación logística, almacenaje y abastecimiento en nuestros centros de distribución y agencias con el fin de brindar el . Los niños en su casa tienen muchas oportunidades de involucrarse en las actividades cotidianas, algunas vinculadas con la alimentación, como sembrar, cosechar, recoger los frutos de estación, comprar y organizar los alimentos en casa, participar en la preparación de alimentos y compartir la comida en familia, entre otras. Queridas maestr@s de educación inicial a puertas de nuestro retorno a las clases presenciales, aquí les ofrecemos SESIÓN DE APRENDIZAJE « “DE DONDE PROVIENEN LOS ALIMENTOS”», esperando que lo utilicen para ayudar a cada uno de nuestros estudiantes y hacerles mas fácil , bonita y agradable la estadía en las aulas. Le comenté a las familias que quería que organizaran un taller relacionado con el proyecto, como un taller de brochetas de frutas. Contenidos: nutrición, dieta equilibrada y enfermedades comunes (deshidratación, desnutrición…) 3️⃣ PRIMARIA. Hoy os muestro más material ABN:  CASITAS DE LAS FAMILIAS En clase trabajamos la tabla del 100 con ayuda del proyector y la p... Hoy os presento "LA CAJA DE LAS MATES". PROPOSITO DE LA SESIÓN. §    Recordamos Conocer las necesidades y requerimientos nutricionales en la etapa de mayor crecimiento. Se encuentran en frutas y verduras. que podrían hacer con las frutas? 0000005583 00000 n La última semana del trimestre me llevé un grandísima sorpresa. Proyecto: Los Alimentos. Poder elegir, tiene no obstante, el riesgo de equivocarse, de no optar por. PROYECTO DE APRENDIZAJE I. DATOS GENERALES Nombre del proyecto: Organicemos la tiendita Justificación: El presente proyecto de aprendizaje se realiza a pedido de los niños como resultado de un paseo por la comunidad. PROYECTO DE TRABAJO: LOS ALIMENTOS A continuación voy a tratar de explicar una experiencia de aula trabajando con los proyectos, en concreto con un proyecto de los alimentos. III. 1.1 Planificación y organización. §    Se Además, desarrollarán . ¡Hola a todos! Ingeniero Agroindustrial capaz de diseñar, organizar, administrar y gestionar procesos y proyectos de industrialización que integren la producción primaria, la transformación y la comercialización de productos alimentarios y no alimentarios de origen biológico, al igual que el diseño y montaje de procesos de biorrefinería para el aprovechamiento integral de residuos y la obtención de . con: Pollo deshilachado, con jamón y queso, Es muy practica y a los chicos no se les olvidara la experiencia. Modelo de Unidad Didáctica según curriculo 2019. modelos de evaluación nombramiento docente. �A�r�e��б�̜�nٴ��/�0��V��eE�V;��}|~+X6���O���&C���]L�Y��P/($7�B����s�[hz��6J9D�����rt2�� endstream endobj 45 0 obj 168 endobj 46 0 obj << /Filter /FlateDecode /Length 45 0 R >> stream dia de la canción criolla Proyecto de aprendizaje. �#Gy,�-�X��h�t=�� ��Y�RIRТ���-�r嶊 RW�Mԗ������yO�5=a/. 9 0 166KB Read more. Suelo realizar esta actividad todos los años, ya sea para proyecto o unidad didáctica. PROYECTO LOS ALIMENTOS. 0000105086 00000 n para 2 años es aplicabale o con vairantes? §    Comentan sobre la clase del día anterior. alejandra velasquez. Elaborar una pirámide nutricional. Evita cuestionar el quehacer del niño y solo brinda orientaciones claras y realiza como siempre preguntas generadoras reflexivas dentro de un clima armónico y de libertad. los alimentos grasos y no grasos, relación con peso y edad, cada niño se mide, se pesa y registra la información en su . lo mas conveniente. Sorry, preview is currently unavailable. de ante mano gracias compartir este material!!!! ¿Cómo podemos aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos para una alimentación saludable? compara las diferencias similitud de los diferentes sistemas de gestión. y nutrición de las niñas y los niños? A partir de problemáticas presentes en su contexto, estudiantes secundarios diseñan e implementan soluciones en formato de proyectos de intervención local, vinculándose con su territorio y formando equipo con estudiantes de distintas carreras de la Universidad de . You can download the paper by clicking the button above. Desde ya muchas gracias. §    Agradecen Se encuentran en los aceites, la mantequilla…, Nos proporcionan energía, aunque menos que las grasas. la docente propone un proyecto de aprendizaje relacionado con la higiene y el cuerpo humano. Como actividad exploratoria, se puede cuestionar a los alumnos y alumnas si conocen cuales son los aparatos que intervienen en el proceso de Nutrición. Aprendiendo a enseñar, Matemáticas en 3 y 4 años: Pistas coloreadas, CUADERNO DE LECTURA 3 (r-f-h-ch-k-q-g-x-w). PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA 3ER GRADO. 3. SESIONES DESARROLLADAS «EXPLORANDO CON MIS SENTIDOS ¿QUE PUEDO LLEVAR A MI JARDIN?» DEL 9 AL 13 DE MAYO- NIVEL INICIAL, Semana 36: Generamos menos desechos en casa y los transformamos, TARJETAS DE SÍLABAS PARA INICIO DE LECTURA- NIVEL INIICIAL 3,4 Y 5 AÑOS, Experiencia de Aprendizaje «SOMOS PEQUEÑOS CIENTIFICOS» para 3,4 y 5 años- Mes octubre, EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE » TE CUENTO COMO ME SIENTO EN MI JARDIN»- PARA EL NIVEL INICIAL, DESCARGA AQUI LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE “QUIERO CRECER SANO Y FUERTE” PARA NIÑOS DE NIVEL INICIAL, DESCARGA AQUI LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE “QUIERO CRECER SANO Y FUERTE” PARA NIÑOS DE NIVEL INICIAL 3 4 Y 5 AÑOS, DESCARGA LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE “QUIERO CRECER SANO Y FUERTE” PARA NIÑOS DE NIVEL INICIAL, EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE “QUIERO CRECER SANO Y FUERTE” PARA NIÑOS DE NIVEL INICIAL, EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE “QUIERO CRECER SANO Y FUERTE” PARA NIÑOS DE NIVEL INICIAL 3 4 Y 5 AÑOS, EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIAL 3 AÑOS, EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIAL 4 AÑOS, EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIAL 5 AÑOS, INFORME TECNICO PEDAGOGICO- NIVEL INICIAL 2022, INFORME TECNICO PEDAGOGICO DEL 2022 PARA NIVEL INICIAL, INSTRUMENTOS DE EVALUACION DE FIN DE AÑO 2022 PARA INICIAL, PROCESOS DIDACTICOS para considerar en una SESION para el Nombramiento Docente , CLASE MODELO DEL AREA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA con RUBRICAS para Nombramiento Docente EDUCACION INICIAL, CLASE MODELO DEL AREA DE MATEMATICA con RUBRICAS para Nombramiento Docente EDUCACION INICIAL, DECLARACION JUDARA PARA POSTULANTES DEL NOMBRAMIENTO DOCENTE ETAPA DESCENTRALIZADA EDUCACION INICIAL, ‍NOMBRAMIENTO DOCENTE ETAPA DESENTRALIZADA EDUCACION INICIAL, INFORME CONSOLIDADO DEL CUADERNO DE CAMPO – EDUCACION INICIAL 3, 4 Y 5 AÑOS, DOCUMENTOS DE FIN DE AÑO PARA NIVEL INICIAL 2022, ‍♂️¿Cuáles son los Procesos Pedagógicos de una Sesión de aprendizaje? ���#����K⨭��p��?�>�� }fׄH��i�`��Y�Q�S?���&�Pi�8�o��+�ת�S��U����E6_�8�#N��f{ §    Dialogamos PROPUESTA DE PROYECTO : EDUCANDONOS PARA UNA ALIMENTACION SANA" (I.E. Sesion de Aprendizaje Los Alimentos para segundo grado de primaria SESION DE APRENDIZAJE 2016 de AULA VIRTUAL CREATIVA . - Conocerán los diversos usos del agua en la escuela, casa y comunidad. CONCEPTOS Empezamos el proyecto llevando a cabo una "lluvia de ideas" durante la asamblea para detectar los conocimientos previos. ¿Qué pasa con los alimentos, una vez que los comemos? Dialogan acerca de la actividad realizada. Muy bien, vamos a ir por pasos: actividades planificadas, los estudiantes, serán capaces de reconocer la importancia de una correcta y sana alimentación para lograr una buena salud. Mi intención es contribuir en tu quehacer diario y para adelanto a nuestras futuras super maestras. Estos momentos me encantan y me parecen muy divertidos: A partir de ahí, trabajamos la . Es imprescindible una dieta rica y equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para llevar a cabo las actividades diarias. 2. diferentes características de las frutas. Fundamentación. 0000004832 00000 n Si está entre 18.5 y 24.9, estás dentro del rango normal. Es muy importante que, en la etapa infantil y en el Nivel . Maestra de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid. DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1.-UGEL : Chiclayo 2. la clase del día anterior. Maravilloso, me encanto . "Unidos Hacia una Nueva Etapa" Preparar una receta nutritiva. larga y fina (sazonada con sal, limón y un poquito de aceite). Para complementar la información, se puede introducir a los alumnos al Aula de Medios con la finalidad de que busquen en diferentes buscadores (p.e. Posteriormente, se cuestiona a los alumnos si saben cuál es la función de cada órgano. Conocimiento del medio, Primaria, Primaria Integrado. Mil graciasMaradev@gmail.com. 2 Actividades . Casi la mitad de los niños tienen exceso de peso, es por ello, que desde este proyecto educativo, quiero fomentar buenos hábitos saludables para combatir la problemática actual. Durante el proyecto, realizamos varias composiciones: pintar un frutero con acuarelas, decorar el sombrero de un cocinero con algodones,...y, la que más gustó en clase: ESTAMPACIÓN CON FRUTAS, Al inicio del proyecto cambié el rincón de la casita por este simpático mercado.

Venta,de Casas Trujillo En Soles, Ejemplos Título De Una Monografía, Pertenencia étnica Ejemplos, Derechos Renunciables E Irrenunciables Ejemplos, Acoso En Redes Sociales Perú, Carnes Y Parrillas En San Miguel, Importaciones De Bélgica, Certificación De Calidad Crucigrama, Poema Hijo Pablo Neruda,


proyecto de aprendizaje de los alimentos

proyecto de aprendizaje de los alimentos